Los ganadores del festival de cine Sundance 2022

(Foto: Sundance.org) En la fila superior izquierda a derecha: Todo lo que respira. Niñera, Utama Midddle Row: The Exiles, Cha Cha Real Smooth, Framing Agnes Bottom Row: Navalny, The Terriotory, Girl Picture.

Después de nueve días, 84 largometrajes y 59 cortometrajes, los jurados han deliberado y el público ha votado, y en la noche del 28 de enero de 2022, se anunciarón los Premios del Festival de Cine de Sundance de 2022 en Park City, salt Lake City. Las películas ganadoras se anunciarón en línea en la plataforma del Festival sábado 29 de enero y el domingo 30 de enero.

Por otro lado, El Festival de Cine de Sundance completó su noveno día de su programación de festivales en línea de igual forma con el último día de reuniones en la nave espacial New Frontier donde destacarón lo más relevante en su programación del noveno día.

Sin embargo, la nave espacial New Frontier también celebró su último día en órbita con Artist Spotligts junto a una discusión abierta por Amelia Winger y Jesse Damiani sobre NFT y criptomonedas entre otros temas especiales.

En el noveno día de esta gran trayectoria El Festival de Cine Sundance dio la bienvenida a su público en su día de proyecciones y conversaciones con algunos de los visionarios más destacados del cine independiente. Incluso, el festival anunció los Premios del público junto con los premios del jurado y los premios especiales del jurado para películas en los concursos dramáticos de Estados Unidos.

La lista completa de ganadores de lo mejor de cine indie
Nikyatu Jusu, escritora y directora de “Nanny”
(Foto: cinescopia.com) Película Nanny

La fiesta finalmente le entregó, decidiéndose dentro de la competencia drámatica Estadounidense por un productor surrealista y de terror a Nanny, donde nos narra sobre una niñera africana que cuida de unos niños blancos y privilegiados en Estados Unidos, que se ve amenazada por una presencia maligna que destruye todo lo que ha construido.

Por otro lado, el premio de la audiencia fue para la película romántica Cha Cha Real Smooth de Cooper Raiff, donde narra la historia de un joven judió que trataba de comenzar una relación con una madre y su hija autista.

(Foto: cinencuentro.com) Película Utama

En la competencia internacional, el premio llego hasta Bolivia por Utama de Alejandro Loayza Gris. Donde la historia habla de una pareja de ancianos que su relación y vida cotidiana se vio afectada cuando una sequía se acerca y amenaza su estilo de vida en donde deciden si quedarse o irse.

Lista de ganadores:

A pesar que la lista de ganadores continua esos fueron los más impactante como: The Exiles(Documental de EE.UU.) All That Breathers (Documental de cine mundial) y Navalny (Premio del Público, Documental de EE.UU. Premio favorito del Festival). (En premio de la audiencia), Girl Picture (Premio de la dirección), Maryna Er Gorbach por Klondike (Premio especial del jurado), Leonor Will Never Die (premio especial innovative sprit del jurado a una actuación), Teresa Sánchez por dos estaciones. Algunos de la competencia documental internacional: (Premio de la audiencia), The Territory(Premio a la Dirección). A House Made of Splinters (Premio Especial del Jurado). The Territory (Premio Especial del Jurado al cine Verité), Midwives. Entre otros premios se obtuvieron en otras categorías: (Premio NEXT de la ausencia), Framing Agnes (Premio NEXT a la innovación), Chase Joynt por Framing Agnes (Premio Alfred P. Sloan al Largometraje), After Yang.

Cada año, esta experiencia con Sundance sirve como plataforma de lanzamiento cultural, ayudando a ampliar los horizontes de la audiencia a través de películas y conversaciones que se dan los hechos a la vez que ocurren o aparecen los créditos donde se fundamenta una serie de paneles sobre las disciplinas y varios tipos de temas para mantener la conversación.

Author: Rojas Martínez