Nintendo Switch

Nintendo anuncia la gran cantidad de juegos que lanzará este año

Nintendo anunció hoy a través de Nintendo Direct que lazará una amplia gama de juegos para la consola Nintendo Switch a lo largo de este año. Entre los juegos que lanzará se encuentran Assassin’s Creed The Ezio Collection, Xenoblade Chronicles 3, Nintendo Switch Sports (que es la nueva interacción de la serie Wii Sports con opción de juego en línea) Mario Strikers: Battle League, Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pass, Fire Emblem Warriors: Three Hopes,  MLB The Show 22, Portal: Companion Collection,  Disney Speedstorm, CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION, Portal: Companion Collection: En los premiados juegos Portal y Portal 2, Splatoon 3, Kirby and the Forgotten Land, Disney Speedstorm, No Man’s Sky, EarthBound / EarthBound Beginnings, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, STAR WARS: The Force Unleashed, Cuphead – The Delicious Last Course, Aiko no Tatsujin: Rhythm Festival, Triangle Strategy, FRONT MISSION 1st: Remake / FRONT MISSION 2: Remake, KLONOA Phantasy Reverie Series, GetsuFumaDen: Undying Moon, Sd Gunam Battle Alliance, Kingdom Hearts – for Cloud, LEGO Brawls,  Demon Slayer ,  Two Point Campus, Zombie Army 4 y Live a Live que se lazará por promera vez fuera de Japón.

Desde hoy está disponible en Nintendo Switch Online EarthBound Ness donde Paula, Jeff y Poo buscan cumplir una profecía para detener a la villana. También a los estrenos de hoy se les une la actualización de Metroid Dread donde al ser golpeado al menos una vez se podrá terminar en el nivel de dificultad Bread Mode. Por su lado, el juego GetsuFumaDen: Undying Moonhoy también hace su entrada hoy. Este se presenta como un juego donde debes derrotar a los enemigos infernales hasta que mueras y continúes la lucha con tu alma eterna y tus propios recuerdos en un cuerpo diferente. Sin embargo, el juego no logró cautivar a los jugadores. Lo cual bajó su valor a $24.99, lo cual es bajo si lo comparamos con otros juegos nuevos Metroid Dread ($59.99) y Kingdom of Hearts for Cloud ($89.99). Konami Holdings Corporation, la compañía que creo GetsuFumaDen: Undying Moonhoy, localizada en Osaka se caracteriza por su creación de animes, juguetes y juegos de maquinitas.

“Echando un vistazo a nuestro calendario de lanzamientos anunciados para 2022, los jugadores de Nintendo Switch están listos para esperar con ansias una variedad de juegos consecutivos compuesta por franquicias que muestran rostros conocidos, juegos favoritos y juegos originales exclusivos.” dijo Doug Bowser, presidente de Nintendo of America

El 17 de febrero se espera la llegada de Assassin’s Creed The Ezio Collection a Nintendo Switch. Esta colección traerá la saga completa de Ezio, el asesino legendario. Seguido de este videojuego le sigue Triangle Strategy el 4 de marzo. El cual vendrá con un demo que te permite jugar desde el Capítulo 1 al Capítulo 3. Una vez completado el demo y adquieras el juego completo tu progreso se podrá transferir. Y el ultimo lanzamiento del mes de marzo finalizará con Kirby and the Forgotten Land el 25.

Comenzando la semana del 5 de abril, Nintendo lanzará MLB The Show. En este videojuego los jugadores podrán experimentar modos de juegos como el favorito modo RPG Road to the Show y el modo de cartas coleccionables en línea Diamond Dynasty. Justo en esa misma semana, el 8 de abril Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp estará disponible. Y una semana después, el 17, le sigue Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. El cual es una versión remasterizada de aclamado RPG Chrono Cross. Sin embargo, se le hicieron una serie de mejoras como la habilidad de apagar los encuentros con los enemigos y la recién refinada banda sonora. Además, Radical Dreamers vendrá incluido. Después, finaliza el mes de abril con los lanzamientos de The Force Unleashed el 20, Zombie Army 4 el 26 y Nintendo Switch Sport el 29.

El 10 de junio legará Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles. Seguido de Fire Emblem Warriors: Three Hopes el 24 de junio. Mientras que el 30 de ese mismo mes llegará el tan esperado Cuphead – The Delicious Last Course. El cual es un videojuego que revive a las caricaturas de los años 30. La creciente popularidad de esta caricatura en el siglo 21 ha hecho que fuera posible la reinvención de nuevos videojuegos y hasta el estreno de una nueva serie llamada The Cuphead Show en Netflix.

El 8 de julio Nintendo continuará con el lanzamiento de Klonoa Phantasy Reverie Series. Mientras que semanas más tarde le seguirá Live a Live el 22 de julio. A pesar de no dar fechas exactas Nintendo aseguró que Splatoon 3, Disney Speedstorm y LEGO Brawls estarán disponibles en verano.

Author: Angélica Suárez