Noticias en 15 segundos

TikTok, la nueva era de tecnología y redes sociales ha introducido una nueva plataforma creada por ByteDance, una aplicación social que nos permite grabar, editar y compartir videos de solo segundos. La red social TikTok parece ofrecer entrenamiento ilimitado para niños, jóvenes, adultos y hasta los medios de comunicaciones. Noticiarios latinoamericanos e internacionales ya han tomado acción para lograr presencia de contenido en todas las plataformas digitales, incluyendo TikTok.

@telemundo

🎵Puede que no te haga falta na’🎵 #Maluma performing #Hawai at the #Billboards2020 #PapiJuancho

♬ Hawái – Maluma

Una de las plataformas noticieras más grande en America Latina, Telemundo, ya poseen cuenta verificada en TikTok, aunque no publiquen contenido diariamente. Sin embargo, Telemundo ha implementado nuevas estrategias de contenido en dicha aplicación. El contenido se ha basado en noticias de farándula como la alfombra roja de los Billboards, conciertos, y mucha participación artística en cada video. Esta estrategia entrega al consumidor un contenido más personal y gratificante ya que tienen la oportunidad de ver sus momentos y artistas favoritos de cerca.

Por otro lado, otra plataforma Americana que se ha incorporado en la nueva era tecnológica lo es IGN, un noticiario de video juegos, películas y televisión. IGN siempre se ha destacado por su contenido cómico y fácil de accesar. La compañía también produce contenido exclusivamente para plataformas digitales como SnapChat y YouTube. La tecnología ha cambiado la manera de comunicarnos e informarnos, es por eso que los medios de comunicación deben evolucionar sus estrategias para alcanzar los avances tecnológicos.

Como periodista, es aún mas vital poder adaptarnos a los cambios que se encaminan en la profesión para lograr llegar al público. Por ejemplo, cubrir un evento noticioso como las elecciones o la transición de un nuevo Gobernador utilizando Tik Tok, SnapChat o alguna red social será muy distinto a cómo se transmite en televisión y/o radio. Una buena táctica de cobertura para un evento tan importante como las elecciones sería lograr proveer acceso privilegiado al consumidor, llegar a donde donde la televisión ni radio podrán llegar. Publicar videos cortos de cada movimiento de los candidatos y darles la oportunidad de expresarse en 15 segundo de manera muy personal. Publicar contenido preciso, ágil, y entretenido, sin importar el tema.

Author: Angel Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *