Hidroponicos Cidra

Microempresas, la nueva aventura

Hoy en día son muchas las personas se ven obligados a buscar una forma de generar ingresos. Ya sea porque perdieron su trabajo o porque su costo de vida es mas alto. Ante esta dificultad muchos deciden dar el paso de crear su microempresa, pero que pasa cuando tú microempresa se basa en la agricultura.

La agricultura siempre a sido un oficio complicado y de gran falta de apoyo de parte de las personas. Aunque actualmente no hay muchas personas que se dediquen a la agricultura, el consumo de productos naturales y locales a crecido. Lo cual nos lleva a la pregunta qué tan productivo es este tipo de negocio para las personas. Por eso me di la tarea de hablar con Wendy Colón Cofundadora de Hidropónicos Cidra. Una microempresa familiar dedicada a la producción y venta de alimentos orgánicos.

“Lo que nos hace a nosotros competitivos es la calidad del producto, la duración, y el sabor”.

-Wendy Colón

Además de la pequeña parte de la entrevista que pudieron escuchar arriba, estuve dialogando con Wendy Colón más a fondo de como a sido el trabajo ahora con la pandemia y como esto a pesar de todo le a beneficiado al hidropónico. “Por la pandemia hubo una alza en los restaurantes que me compran, por ende cuando yo suplía a los restaurantes era el doble o era el triple” expreso Colón.

Hidroponicos Cidra
Productos de Hidropónicos Cidra (Foto suministrada por Wendy Colón)

La gran demanda de parte de restaurantes a llegado al punto que les han llamado por teléfono diciéndole que se les ha acabado el producto y necesitan más urgentemente. “Ha habido excepciones que me dicen mira se me acabo y necesito de ahora para ahora” narró Colón.

Hidroponicos Cidra
Hidropónicos Cidra (Foto suministrada por Wendy Colón)

Hidropónicos Cidra es la primera microempresa de este tipo en Cidra y le suplen a más de 10 restaurantes, también mercaditos o negocios locales como fruteras en dicho pueblo. Teniendo un gran papel en la economía de este. El hidropónico se encarga de la producción de Sofrito, pasta de ajo, chile, plátanos, lechuga, cilantrillo, Menta y Perejil. Siendo los plátanos el producto de mayor demanda por parte de los negocios. Además, cabe mencionar que ellos también se encargan del “delivery” de cada pedido.

Author: Alanis González Ortega