7
Apr

“Influencers” comparten la fórmula para el éxito

El pasado miércoles 20 de marzo de 2019, se celebró la Tercera Convención Mediática Universitaria (COMU 2019) en la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo, donde la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de participar en tres foros enfocados en periodismo, cine, y emprendimiento. El conversatorio “De Creador de Contenido a Emprendedor”, dirigido por el profesor José Hernández Falcón, tocó temas respecto al contenido creativo en las redes sociales, cuyos invitados fueron Mónica Quesada Mou Design” y “Angie Rivers“, quienes compartieron sus experiencias y consejos con los estudiantes.

Mónica Quesada “Mou Design” y "Angie Rivers" compartieron sus experiencias y consejos con los estudiantes.
“Cree en ti mismo”, expresaron los creadores de contenido “Angie Rivers” (al centro), y Mónica Quesada (derecha), durante el conversatorio. Foto por Ingrid Sánchez

Angel Giovanni Ríos mejor conocido como “Angie Rivers”, comenzó el foro exponiendo su testimonio y sus comienzos, donde relató que regresar a Puerto Rico después de vivir en Massachusetts no fue fácil, pero sí posible con la ayuda de sus manejadores y su confidencia en sí mismo: “Tienes que crear una relación contigo, o sea de que tú eres tú equipo. No le encomiendes a nadie la responsabilidad de sacarte de una situación.”

Por su parte Mónica Quesada, creadora del medio digital “Mou Design”, expresó que las redes sociales son un arma donde se debe impactar a las personas con un buen contenido y ser consistentes en todo momento: “Tienes que amar lo que haces, punto, en esta vida todo lo que tú haces tiene que ser porque lo amas y lo quieres hacer, no porque me antojé de que hoy quiero que me reconozcan”, expresó la diseñadora de interiores quien lleva más de 10 años utilizando las redes sociales, pero es ahora que se une al gran apogeo de la creación de contenido en éstas.

Como cierre de la actividad, los emprendedores digitales enfocaron la importancia de emprender no tanto para recibir beneficios, sino en la motivación y pasión que se tenga para alcanzar un objetivo. A pesar de ser “influencers” con reconocimiento activo en múltiples plataformas digitales, ambos mencionaron el trabajo arduo como instrumento vital para exponer su marca y recibir a cambio recompensas, esto último no como motivación, si no como un “extra” a su imagen.

Esta nota fue gracias a la colaboración de los estudiantes Karen Rivera Soto, Ingrid Sánchez Matos, Adniel Vélez Vicente, Natalia Santiago García, Janluis Reyes Resto y Jan Marcel Pastrana de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo.

La Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo toca el tema de los “influencers” en su Tercera Convención Mediática Universitaria.

Galería: Los creadores de contenido “Angie Rivers” y Mónica Quesada fueron los protagonistas del conversatorio. (Fotos por Ingrid Sánchez)

Leave a Reply