Tik Tok: la nueva convergencia noticiosa

Desde sus inicios tiktok ha tenido un aumento significativo para los cibernautas. La red social hoy se ubica entre las másutilizadas, y ahora más, tras la llegada de la pandemia del coronavirus. Un escenario que nunca fue avistado por los entes noticiosos fue el que también los periodistas podrían dar desde boletines informativos hasta los famosos “tips” a la nueva cepa de periodistas. 

Tal es el caso de lauracamilavargas, quien es periodista en Colombia e imparte boletines noticiosos en Tik Tok y a veces, algunos consejos a la hora de redactar alguna u otra nota.

@lauracamilavargas96

El noticiero de TikTok 🗞🇨🇴 Pd. Ya subí el video del “1, 2, 3 del amanecer” de hoy. (Sígueme en Insta para consejos periodísticos @ lauravargas96)

♬ sonido original – Laura Camila Vargas

Aunque para muchos sea difícil de asimilarlo, son muchos los periodistas quienes han tomado esto muy en serio y se han tomado el tiempo de no tan solo brindar información noticiosa sino de contar como se preparan para hacer un reportaje, como son los minutos antes de comenzar el noticiario.

La periodista de Univisión Carolina Rosario han demostrado la otra moneda de la cara, o mejor dicho, lo que no se ve frente a cámaras y lo compartió con sus seguidores. Se le ve muy enfocada brindado la información en la comodidad de su hogar, debido a la pandemia pero, hay dos acompañantes fieles.

Sin duda, la convergencia digital seguirá proveyéndonos lecciones y por supuesto, tenemos que adaptarnos a los cambios y actualidades.

Author: Elián Flores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *