La Copa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) reunió más de 1,400 atletas en dos fines de semanas de pura acción deportiva con deportes del programa olímpico federativo. El cierre del evento fue este domingo en los municipios de Gurabo y Salinas.
“Esto es un evento de desarrollo. Fueron 14 federaciones las que participaron entre los dos fines de semana. Estamos más que contentos, emocionados por haber concluido un gran evento”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario.
Los deportes con presencia este fin de semana fueron balonmano, bádminton y gimnasia (Tumbling y Acrobacia), gimnasia infantil y baby challenge, gimnasia rítmica y gimnasia para personas atletas de Special Olympics en el coliseo Fernando “Rube” Hernández. Los arqueros convirtieron el parque de béisbol, Evaristo “Varo” Roldán, en su cancha de tiro con arco. Mientras que el tenis de mesa usó el pabellón en el Albergue Olímpico.
“El semillero de los atletas de alto rendimiento se planta y se cuida con mucho cariño y amor. Este es el evento que cierra el 2024 del Comité Olímpico. Para febrero del 2025 abriremos con el Festival Olímpico de Playa en Punta Salinas, Toa Baja”, añadió la Presidenta del COPUR.
El fin de semana del 7 y 8 de septiembre estuvieron inaugurando la Copa Olímpica las disciplinas de boxeo (con peleas de la selección nacional contra Estados Unidos), esgrima, judo, lucha olímpica y taekwondo, karate y duatlón. En las instalaciones del Albergue Olímpico se llevó a cabo la competencia de levantamiento de pesas y tiro modalidad rifle de aire.