Ford Motor Company, a través de su brazo filantrópico Ford Philanthropy, ha establecido Centros de Robótica en los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) en Ponce, San Juan y Guayama, como parte de su iniciativa anual de voluntariado, el Ford Global Caring Month. Este proyecto busca dotar a niños y jóvenes de las Escuelas Alternativas adscritas a los CSIF de habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), con el fin de que puedan aspirar a carreras vocacionales en estas disciplinas.
Además de un donativo de $10,000 para la compra de materiales y equipo de robótica, empleados de Ford Puerto Rico participaron en el montaje y acondicionamiento del salón en el Centro de Robótica de Caimito. La colaboración también complementa el programa educativo de Ciencia Móvil, un laboratorio rodante que ofrece talleres de STEM y que opera en un vehículo donado por Ford en 2017.
El Ford Global Caring Month forma parte del Ford Volunteer Corps, una red global de empleados y jubilados de Ford que ha acumulado más de 1.7 millones de horas de voluntariado desde 2005, impactando a comunidades en seis continentes.