La nueva adaptación televisiva de “Harry Potter” ya tiene a sus protagonistas. HBO anunció que Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout interpretarán a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente, en la próxima serie original que adaptará de manera fiel los libros de J.K. Rowling.
Francesca Gardiner, quien se desempeña como showrunner y productora ejecutiva, junto al director y también productor Mark Mylod, compartieron su entusiasmo por el resultado del extenso proceso de selección. “Después de una búsqueda extraordinaria liderada por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos encantados de anunciar que hemos encontrado a nuestro Harry, Hermione y Ron”, expresaron. “El talento de estos tres actores es maravilloso de presenciar, y no podemos esperar a que el mundo vea su magia juntos en pantalla”.
La serie, que se emitirá exclusivamente por HBO Max, busca acercar la historia a nuevas y viejas audiencias a través de una adaptación fiel de los libros originales. Cada temporada cubrirá uno de los siete libros, explorando más a fondo los elementos que no se vieron en las películas.
La producción está a cargo de Francesca Gardiner como guionista y productora ejecutiva, mientras que Mark Mylod dirigirá múltiples episodios. El proyecto se desarrolla en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. También participan como productores ejecutivos J.K. Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, este último conocido por su trabajo en las películas originales.