Los Tigres y Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (INTER), campeones defensores de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), han trabajado intensamente en la reorganización y reclutamiento de nuevos talentos con la meta de retener su corona en la edición de 2025. La competencia se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo en el Festival Deportivo del segundo semestre en Mayagüez. Según el entrenador en jefe, Ramón Nieves, han reforzado sus filas con atletas destacados como Darhian Meléndez y Jonathan Tarrats, buscando suplir la salida de figuras clave como Héctor Pagán.
Pagán, figura destacada en las pruebas de 10,000, 5,000 y 1,500 metros, se encuentra en su última temporada universitaria. Con tres oros consecutivos en las Justas y un historial internacional notable, incluyendo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, su despedida genera nostalgia entre los seguidores de la INTER. Nieves destacó la importancia de su legado y el impacto que deja dentro del equipo, tanto en lo deportivo como en lo personal.
Los equipos ya han comenzado a realizar sus análisis para proyectar al ganador de las Justas. La competencia con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) será reñida y otros equipos como Mayagüez, Río Piedras y la Pontificia Universidad Católica podrían influir en la tabla final. “El año pasado tuvimos debilidades en velocidad, pero ya vemos mejoras. Ahora tenemos posibilidades de clasificar dos atletas en las finales de 100 y 200 metros. Va a ser una competencia cerrada y cada error contará”, sostuvo Nieves.
El próximo reto de los Tigres y Tigresas será el 8 de marzo en los Campeonatos de Relevos en Villalba, donde la UAGM dominó en 2024. Luego, seguirán las clasificatorias los días 21 y 22 de marzo en Gurabo y 11 y 12 de abril en el estadio centroamericano de Mayagüez. Las Justas culminarán el 3 de mayo, donde se espera una de las competencias más reñidas de los últimos años.