Liberty anunció el cierre de la adquisición del espectro móvil y clientes de prepago en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses de Dish, ahora EchoStar. La transacción añadirá sobre 100 MHz de espectro que proveerá más capacidad y velocidad, y fortalecerá la red móvil 5G de Liberty. La compañía también le dará la bienvenida a aproximadamente 85,000 nuevos clientes de prepago de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses a su base de clientes.
La adquisición, que fue cerrada por unos $255 millones, recibió la aprobación regulatoria en agosto, luego de una evaluación de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, la cual indicó en su aprobación el 9 de agosto de 2024, que pueden darse beneficios al interés público como resultado de la transacción, como mayor competencia en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
“Esta inversión es otro testimonio del compromiso sólido que tenemos con Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses”, explicó Eduardo Díaz-Corona, vicepresidente y gerente general de Liberty Communications. “Esta adquisición nos dará un espectro adicional, el cual le brindará a nuestros clientes una mejor experiencia móvil al aumentar la capacidad y la velocidad de la red. Además, expandirá nuestros puntos de ventas y servicio a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, llevándonos aún más cerca de nuestros clientes”.