Tras el extraordinario reconocimiento obtenido con la primera parte de Cien años de soledad, tanto por parte del público como de la crítica especializada, Netflix ha anunciado con orgullo el inicio de la producción de la segunda entrega de la serie basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez.
Esta nueva fase contará con la dirección de Laura Mora y Carlos Moreno, un destacado cineasta colombiano reconocido por películas como Lavaperros y Perro come perro, así como por exitosas series como Goles en contra y Distrito Salvaje.
En el elenco, Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan en sus papeles de los icónicos personajes Úrsula Iguarán y el coronel Aureliano Buendía, respectivamente. Además, se suman nuevas figuras que darán vida a otros inolvidables habitantes de Macondo, entre ellos Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román y Carla Baratta.
“Tras la gran acogida de nuestros suscriptores y la prensa especializada en todo el mundo, estamos profundamente orgullosos de anunciar el inicio de la producción de la segunda parte. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez, a Colombia y a su extraordinario talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para América Latina de Netflix. “Agradezco el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión han sido fundamentales en este proceso, y ahora se une Carlos Moreno, un cineasta colombiano excepcional y amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar la historia de los Buendía a una conclusión memorable”.