The Condado Collection y sus hoteles Condado Vanderbilt, La Concha Resort y Condado Ocean Club han adoptado varias iniciativas para apoyar la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, enfocándose en el bienestar del ecosistema y la comunidad local. En asociación con 7 Quillas y la fundación Alma de Bahía, han instalado 25 letreros educativos en las playas de Condado y Ocean Park para concienciar a los visitantes y residentes sobre la importancia de proteger y respetar el proceso de estas especies.
“Paulson Puerto Rico está comprometido, a través de todos sus portafolios, a desarrollar estrategias que protejan el medio ambiente y contribuyan al progreso de Puerto Rico”, afirmó Rolando Padua, presidente de Paulson Puerto Rico. “Esta iniciativa, realizada en la costa, incluye la participación de Condado Collection a través de su programa de impacto social corporativo Alma de Condado y Vanderbilt Residences, que, aunque aún en construcción, ya participa activamente en proyectos que mejoran la calidad de vida del entorno”.
Desde el inicio de la temporada, el equipo de voluntarios de Condado Collection y consultores de 7 Quillas, expertos en la protección de tortugas marinas y sus hábitats de anidación en las playas de Condado y Ocean Park en San Juan, ha estado monitoreando la costa para identificar las áreas con mayor actividad de anidación de tortugas marinas. Esta vigilancia ha permitido seleccionar los lugares más estratégicos para instalar los letreros educativos, garantizando así una máxima visibilidad e impacto en la protección de estos importantes hábitats.
“Puerto Rico es conocido por la anidación de los tinglares. Como vecinos, asumimos la responsabilidad de proteger a las tortugas marinas y educar a la comunidad para fomentar su conservación”, dijo Ben Tutt, socio gerente de Condado Collection. “Hasta ahora, nuestro equipo ha instalado 10 letreros en la playa de Condado, y 7 Quillas colocará los 15 restantes en la zona de Ocean Park”. Los letreros proporcionan información esencial sobre prácticas de conservación y la importancia de proteger los sitios de anidación de tortugas.
Los tinglares son las tortugas marinas más grandes, alcanzando hasta 8 pies de largo y pesando hasta 1,200 libras. Pueden sumergirse hasta casi 4,000 pies. La temporada de anidación en Puerto Rico es de febrero a agosto, cuando las tortugas llegan a la playa, cavan un agujero y depositan entre 80 y 120 huevos. Dos meses después, las crías emergen y se dirigen al mar.
Los empleados de Condado Collection recibirán una charla educativa de 7 Quillas, alineada con la misión de la entidad. “Nuestro objetivo es inspirar y concienciar sobre la vida marina en peligro de extinción, como los tinglares, y sobre la importancia de proteger los arrecifes de coral y las playas, así como la reducción de contaminantes y los beneficios del servicio comunitario”, explicó Hilda Benítez, fundadora y directora. “Somos ciudadanos comprometidos con la mejora de nuestro entorno”.