Samsung presentó recientemente “Samsung Message Guard“, una innovadora función de seguridad que protege a los usuarios de sus dispositivos Galaxy contra los ciberataques de “clic cero”. Esta solución fue desarrollada en el Centro de Investigación y Desarrollo de Samsung en Brasil, específicamente en Campinas, y está diseñada para aislar y analizar archivos de imagen sospechosos que podrían contener código malicioso.
“Message Guard” se ha incorporado automáticamente y de forma gratuita en diversos modelos de la línea Galaxy, como los smartphones Galaxy S23, S24 y la serie Z (Galaxy Z Fold6 y Z Flip6) que cuenten con la versión One UI 6.0 o superior. También está disponible en las tablets de la serie Galaxy Tab S9. La función funciona en segundo plano, sin requerir ninguna acción por parte del usuario, protegiendo así los dispositivos contra posibles infecciones.
Según José Carlos Camargo, Senior R&D Manager de Samsung Brasil, esta herramienta es una respuesta a las crecientes amenazas cibernéticas a nivel mundial. “Uno de cada tres consumidores ha sido víctima de una intromisión en la que se han hackeado datos personales. Samsung está comprometida con la creación de medidas preventivas como Message Guard para fortalecer la seguridad de sus usuarios”, afirmó Camargo.
Para verificar si la función “Message Guard” está activa en su dispositivo, los usuarios pueden dirigirse a Ajustes > Opciones de Desarrollador > Seguridad > Desactivar Protección de Sandbox. Además, Samsung ofrece otras soluciones complementarias como Samsung Knox y Galaxy Padlock para brindar una protección integral a sus usuarios.