Un grupo de trece startups puertorriqueñas especializadas en biociencias y tecnología completaron con éxito la primera fase del programa de incubación BioLeap y se preparan para llevar sus proyectos a Nueva York como parte de una estrategia de expansión y vinculación con ecosistemas internacionales.
Durante un evento tipo “Showcase”, los fundadores de estas empresas presentaron sus innovaciones, logros y proyecciones ante mentores, inversionistas y aliados del sector. Como parte del cierre de esta etapa, las startups recibieron un viaje con todos los gastos pagos a Nueva York, donde tendrán acceso a redes de expertos, inversionistas y recursos del ecosistema biotecnológico.
BioLeap es un programa de incubación empresarial administrado por parallel18 bajo el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Su objetivo es fortalecer el desarrollo de tecnologías patentables y modelos de negocio escalables en los sectores de STEM y ciencias de la vida.

Entre las startups seleccionadas se encuentran empresas enfocadas en salud digital, diagnóstico médico, inteligencia artificial, dispositivos médicos y biotecnología ambiental. Algunas también fueron reconocidas con premios por su innovación, como Prisma Diagnostics, Equiply y Baby Abrazo.