Toyota ha lanzado en Japón una nueva solución de movilidad para personas mayores que ya no pueden conducir. La serie C+walk está diseñada para quienes enfrentan dificultades al caminar, ofreciendo una alternativa accesible sin necesidad de licencia de conducir.
Según una encuesta del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón, el 20% de las personas mayores de 75 años no pueden caminar más de 100 metros sin esfuerzo excesivo. Ante esta realidad, y en medio de la reducción de servicios de transporte público en áreas rurales, Toyota ha desarrollado el C+walk, un vehículo que asiste a la movilidad de quienes han renunciado a su licencia de conducir.
La serie C+walk incluye modelos de pie y sentados, ambos clasificados como vehículos pequeños de movilidad que pueden circular por las aceras. Con características como detección de obstáculos y ajuste de velocidad en pendientes, este dispositivo está diseñado para ser seguro y fácil de usar en espacios reducidos y con superficies irregulares.
El proyecto, liderado por Masashi Yamada, Gerente de Proyectos de la División de Planificación y Desarrollo Comercial CASE de Toyota, se enfoca en facilitar la independencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofreciendo una opción de transporte cómoda y segura.