Uber ha anunciado la implementación de nuevas herramientas de seguridad para sus socios conductores en Puerto Rico, incluyendo un método de verificación de usuarios con una insignia y la función de grabación de vídeo encriptado.
“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros socios. Hemos desarrollado soluciones basadas en su retroalimentación”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región.
El nuevo proceso de verificación revisará automáticamente los detalles de las cuentas de los usuarios, permitiendo también la carga de una identificación para obtener la insignia de “Verificado”. Esta insignia será visible para los conductores antes de aceptar un viaje.
La grabación de vídeo permitirá a los conductores grabar el interior del vehículo utilizando la cámara frontal de su teléfono, con el vídeo encriptado para que solo pueda enviarse a soporte en caso de incidentes.
Estas herramientas refuerzan el compromiso de Uber con la seguridad, sumándose a las más de 30 funciones ya disponibles en el país.