Esta semana, Uber lanza en Puerto Rico su nueva opción de movilidad, Uber Teens, diseñada para adolescentes de 14 a 17 años. Este servicio brinda a padres y madres una mayor tranquilidad al permitir a sus hijos viajar de forma más segura y supervisada con los socios conductores mejor calificados y con mayor experiencia, todos bajo estrictas funciones de seguridad. Además, facilita el traslado de los jóvenes a actividades cotidianas como entrenamientos deportivos, salidas al cine y compromisos escolares.
“Con horarios apretados entre trabajo y reuniones, muchos padres desearían estar en dos lugares a la vez. Por eso, Uber Teens llega a San Juan, ofreciendo visibilidad total de la actividad de los adolescentes con notificaciones en tiempo real y seguimiento de viajes desde el celular. Nuestra meta es combinar la tranquilidad de los padres con la independencia de los adolescentes, integrando funciones de seguridad siempre activas”, comentó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y Caribe.
Uber Teens es fruto de más de dos años de desarrollo, incluyendo consultas con expertos en seguridad a nivel global. Este servicio responde a la necesidad de las familias modernas de contar con una alternativa confiable para que los adolescentes se desplacen con independencia pero bajo la supervisión de adultos.
¿Cómo funciona Uber Teens?
A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, un padre, madre o tutor puede invitar a su hijo adolescente a crear una cuenta. Luego, el adolescente recibe un enlace para descargar la aplicación, crear su cuenta de Uber Teens y completar un proceso de registro de seguridad. A partir de ahí, el adolescente puede solicitar viajes por sí mismo. Además, las cuentas de Uber Teens incluyen una función de “límites de gastos mensuales”, que permite a los padres controlar los gastos de sus hijos directamente desde la aplicación.
Funciones de seguridad de Uber Teens
Los viajes de Uber Teens incluyen medidas de seguridad automáticas como la verificación del viaje mediante código PIN, seguimiento en tiempo real, tecnología Ridecheck que detecta anomalías como paradas prolongadas o desviaciones de ruta, y grabación de audio. Estas funciones no pueden ser desactivadas ni por el adolescente, ni por el conductor, ni por los padres, garantizando así un acceso constante a ellas con solo tocar un botón.
“Con Uber Teens, los padres pueden comunicarse con los conductores en cualquier momento a través de la aplicación. Además, los conductores pasan por estrictos filtros de seguridad que incluyen revisión de documentos, antecedentes penales y tecnología de reconocimiento facial”, concluyó Bedoya.