La isla de los "baches"

¿Cuán dañino pueden ser estos hoyos en nuestras carreteras?
Hoyos en las carreteras
7
Dec

¿Cuán malos son los “boquetes” de la calle?

Según el blog de la compañía de neumáticos Firestone, es obvio, caer un “bache” u hoyos en las carreteras, puede dañar su vehículo. El problema es que el daño debido los “baches” es un peligro cotidiano en nuestras carreteras, ya que la presencia de éstos puede no ser obvia como pretendemos. Es decir, puede que no sepamos que están ahí hasta que sea muy tarde.

Indica la publicación que si su vehículo impacta uno de estos “baches” profundos, es posible que sufra una desalineación en el sistema de la dirección o un pinchazo total en el neumático o llantas dobladas. Pero si el daño es obvio o no, el problema debe revertirse, y no más tarde.
Cuando su vehículo experimenta la repentina sacudida de un “bache”, se requiere una inspección. De lo contrario, podría sufrir daños más costosos a otras partes y sistemas del vehículo que “rompen” el presupuesto. Entre los posibles daños se encuentran los pinchazos, daños o desgaste de los neumáticos, el aro y la suspensión, incluyendo componentes rotos, desalineación del sistema de dirección y posible daño del motor.

(Imagen tomada por B.Rivera)

Ahora bien, ¿cuán dañino puede ser para ti? Imagina que caes en un bache como este que verás a continuación.

Para nuestros cuerpos, los posibles resultados de un “bache” como ese pueden ser lesiones internas y dolor de impacto. Además del daño potencial de impacto a su vehículo, la fuerza de sacudida puede causar lesiones físicas internas. Las lesiones por fuerza pueden incluir daño tisular (a tejidos), cervical, conmoción cerebral, de médula espinal y más. Además, si el “bache” provoca la pérdida del control vehicular, también puede sufrir una serie de lesiones por colisión.

Ahora bien, sabemos que en Puerto Rico existe hace varios años este problema en nuestras calles. A continuación, mostramos varias fotos, actuales y de años  recientes, de esta situación. Recuerda que cuando salgamos a la calle, debemos andar con cuidado.

Imagen de la página en Facebook “Centeno’s Tire Distributor Inc.Hankook Tire Puerto Rico

 

Fotos de la página en Facebook “Los hoyos de las calles de Puerto Rico

Nación Social te recuerda que, en estas Navidades, conduce con cuidado.

Leave a Reply