Nuevas restricciones en la orden ejecutiva

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vazquez Garced, ofreció una conferencia de prensa este viernes para actualizar la orden ejecutiva. Dicha orden ejecutiva resulta ser más restrictiva debido al alza de contagios en las últimas semanas.

Posted by Wanda Vázquez Garced on Friday, November 13, 2020

Una de las nuevas medidas de seguridad para cuidar la salud de la ciudadanía implementadas por la Gobernadora se trata de un titular que informa la capacidad máxima de 30% en cada establecimiento. Dicho afiche es requerido para poder operar y debe estar localizado en área visible para todo cliente. Cualquier establecimiento que no siga la directriz de presentar el afiche comenzando el próximo lunes 16 de noviembre, será cerrado. El Departamento de Salud estará tomando medidas drásticas para lograr el cumplimiento de las medidas.

Posted by Departamento de Salud de Puerto Rico on Tuesday, November 10, 2020

Como si fuera poco, la Gobernadora también activó la Guardia Nacional de Puerto Rico para apoyar a la Policía de Puerto Rico a esforzar la orden ejecutiva. El General Reyes informó que acerca de unas 1,000 tropas estarán listas para colaborar junto a la Policía. La orden ejecutiva estará vigente hasta el 11 de diciembre del 2020. Más información en el portal de La Fortaleza.

Author: Angel Nieves

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *