El éxito profesional de Iván Rodríguez

El beisbol puertorriqueño ha sido precursor en la producción de los mejores receptores a nivel mundial que han podido pasar por el beisbol de las grandes ligas en los Estados Unidos. Iván Rodríguez, receptor nacido en Puerto Rico, especialmente en el pueblo de Manatí ha sido uno de los receptores puertorriqueños con más éxito en las grandes ligas. Este icono puertorriqueño fue ganador de 13 guantes de oro en su posición e impulsó más de 1,300 carreras a lo largo de su carrera.

A sus 15 años de edad jugó varios partidos contra Juan “Igor” Gonzalez. (Andrés L. Seda Cintrón)

El receptor puertorriqueño culminó su carrera profesional en los Rangers de Texas tras haber jugado en siete equipos y haber conectado alrededor de 315 cuadrangulares y haber mantenido un promedio ofensivo de .294 en sus turnos de bateo.

Iván Rodríguez fue el último pelotero y receptor puertorriqueño hasta el momento en ser exaltado en el Salón de la Fama del beisbol de las grandes ligas en la ciudad de Cooperstown, Nueva York tras haber obtenido un porcentaje de 76% en la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés) superando por 1% el porcentaje de elección.

Author: Andres Seda