Por una mejor seguridad

En Puerto Rico la violencia de género afecta y atenta diariamente con la vida de los ciudadanos que habitan la isla. Sin embargo, las cifras continúan aumentando en el día a día, pero los casos registrados muestran que la mayoría de las víctimas son mujeres.

Este problema ha generado una gran preocupación e inquietud, de la cual varios desconfían del Sistema Judicial de Puerto Rico, debido a que han ocurrido casos donde para muchos no se ha tomado las medidas suficientes para atender y lidiar con esta problemática.

Es importante hacer resaltar que las víctimas también cuentan con otras alternativas dónde pueden acudir ayuda cuando ocurre la situación. Además, pueden informarse acerca qué pueden hacer antes que se encuentren en situación de peligro.

No obstante, es fundamental atender y manejar esta situación para prevenir la violencia de género y crear un Puerto Rico más seguro para todos. Por esta razón, es necesario educarnos con profundidad sobre este tema porque nos garantiza estar alertas.

Por una mejor seguridad. (Angelica Soto)

Author: Angelica Soto