24
Apr

LOS GUÍAS TURÍSTICOS Y SU MISIÓN DE LEVANTAR A PUERTO RICO

Los guías turísticos desempeñan su labor orientando a los visitantes para que conozcan las idiosincrasias de nuestro país, y compartir su aprecio por las riquezas ecológicas de Puerto Rico. Se le instruye a los turistas a gustar de la cultura, tradiciones y folklore de nuestro país. Para lograr ser exitoso como guía turístico nacional, la clave es ser afable y servicial.

La arquitecta Elegna Rodríguez (Foto suministrada)

Muy poco se sabía de los guías turísticos de Puerto Rico antes del año 2008, cuando se reglamentó la Ley 52 que cobija a estos profesionales. En 2013 se determina y se implementa finalmente los procesos para convertirse en Guía Turístico Nacional por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, los que se dedican a recorrer la Isla con turistas internacionales.

“Después del huracán sorpresivamente se despertó el interés de conocer a la Isla”

Elegna Rodríguez

Desde entonces, se le ha dado una nueva cara a la profesión que demanda buena salud, buena disposición a servir y sobre todo carisma y una gran habilidad para comunicarse.

Puerto Rico como experiencia

El huracán María devastó a nuestra Isla, pero aún así Puerto Rico está cotizado como destino turístico más que nunca. ¿Por qué? Aquí les presento evidencia de ello, Ada Nieves Fernández se lanza con su instructor en el pueblo de Arecibo de una altura de 13,000 pies de un avión Cessna para demostrar que luego del huracán la vida continua. De vida tiene mucho, decidió lanzarse de un avión porque comenzó una nueva luego del evento.

Ada Nieves Fernández se lanza desde las alturas con su instructor. (Foto suministrada)

Puerto Rico se ha levantado de y la mentalidad también, de tal manera que que visitantes buscan actividades más estimulantes. Un ejemplo de una actividad dinámica, es el paracaidísmo.

Ada disfruta de su sueño lanzándose de 13,000 pies de altura. (Foto suministrada)

Ada logró un excelente lanzamiento y quedó fascinada con su experiencia. “El tirarme de un avión, no es lo mío,” pero para algunos, es un sueño de toda una vida.  En mí caso, lo haré en mis sueños. En Puerto Rico conseguirás lo que buscas. Pero una cosa sí sé, llamaré un Guía Turístico para que me lleve a recorrer las maravillas de nuestra Isla.

Para más información puede visitar las páginas:

https://www.discoverpuertorico.com/

https://www.prtourguides.com/

Leave a Reply