The breakup era: ¿qué ha pasado con las bandas de esta década?

The breakup era: ¿Qué ha pasado con las bandas de esta década?

Los grupos musicales siempre han estado presentes en la industria artistica. Queen, NSYNC, Backstreet Boys y Spice Girls fueron algunos de los ejemplos más icónicos. Estas bandas rompieron en algún punto de su vida y los grupos de esta generación no son la excepción. Algunos de estos tienen factores en común, Simon Cowell y la decisión de un integrante en irse.

Entre el 2010 y 2016 se crearon una serie de bandas por parte del productor Simon Cowell por medio de programas de televisión como The X factor y La Banda. Hoy en día estos vocalistas se han separado o se encuentran sin uno de sus integrantes originales

El primer ejemplo y uno de los más famoso fue One Direction. El quinteto fue una banda británica irlandesa que se formó en The X factor Uk en el 2010, luego de que sus integrantes, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan, y Harry Styles no pasaran a el Bootcamp y el juez y productor Simon Cowell, tomara la decisión de unir a los cinco desconocidos para crear un grupo.

De ahí en adelante se convirtieron en la banda más popular del momento, pero el 25 de marzo del 2015, Zayn Malik tomo la decisión de irse. Al final del mismo año, el resto de los integrantes tomaron la decisión de un “Hiatus”- una pausa o intervalo en una secuencia, serie o proceso- de 18 meses que se ha extendido a uno de siete años.

La Banda fue un programa de televisión creado por Simon Cowell y Ricky Martin para crear un grupo musical latino. El primer episodio fue llevado a la televisión en septiembre del 2015 y así se formó CNCO, compuesto por extraños que si tenían conocimiento de que iban a formar una banda. Zabdiel de Jesús, Christopher Vélez, Richard Colon, Erick Colon y Joel Pimentel se convirtieron en los ganadores, pero a tan solo cuatro años de su creación, Pimentel decidió romper lazos con el grupo.

Por otra parte, Little Mix también fue producto del famoso programa The X Factor UK. Perrie Edwards, Leigh-Ann Pinnock, Jade Thrilwall y Jesy Nelson fueron unidas como banda por Simon Cowell en el 2011. A diferencia de One Direction ellas si ganaron la final y su grupo se mantuvo con cuatro integrantes hasta el 2020, cuando Jesy Nelson tomo la decisión de partir. Ahora las chicas están a punto de irse en una pausa luego de su último concierto este 14 de mayo.

¿Por qué las bandas se dejan?

¿Cuáles son los factores más comunes entre las bandas que sufren un rompimiento? Según Reverbnation Blog hay tres factores mayores que contribuyen: el dinero, falta de compatibilidad y pequeñas discusiones, celos y disputas. Por otro lado, la muerte de algún integrante, sus parejas y la fatiga de ser exitosos también pueden llegar a ser factores que los lleven a tomar esta decisión.

La razón principal que el ex integrante de One Direction dio al momento de dejar la banda fue que esta le causaba estrés. Aunque, un año después, el 25 de marzo del 2016, lanzo su carrera musical como solista con un álbum titulado Mind Of Mind.  

Una razón parecida dio Jesy Nelson, ex integrante de Little Mix, cuando anuncio su retiro. En un comunicado a través de la red social de Instagram, indico que estar en la banda había afectado su salud mental, poco después, al igual que Malik, lanzo su carrera musical como solista.

Por otro lado, Joel Pimental, ex integrante de CNCO tomo la decisión de dejar el grupo musical para expandir y explorar sus caminos artísticos.

Peleas entre excompañeros

Después de que estos integrantes dejaran sus grupos, y aunque se pensaría que no se fueron “de malas” ambos Jesy Nelson y Zayn Malik arremetieron contra sus excompañeros.

El cantante británico aseguro a principio del desligué, que nunca se llevó con los integrantes y no quiso estar en la banda.

A pesar de las peleas que Louis Tomlinson, Zayn Malik, y Naughty Boy tuvieron por medio de Twitter, en una entrevista a través de SiriusXM del 2017, Tomlinson aseguro que hablaron las cosas.

Tweets de Louis Tomlinson y Naughty boy.

Jesy Nelson también arremetió contra unas de excompañeras junto a la rapera Nicki Minaj luego de que su primer sencillo musical Boyz, fuera lanzado y salieran acusaciones en contra de Nelson de Black Fishing – El término se refiere a una persona blanca que se apropia de la negritud usando maquillaje, bronceado falso y rellenos labiales, así como cooptando ropa y peinados populares entre los negros-.

Instagram Live de Nicki Minaj y Jesy Nelson.

Unos supuestos mensaje de parte de Leigh-Ann Pinnock fueron filtrados, a través mensajes privado a una fan arremetió en contra de Nelson por Black Fishing.

“Imprime los mensajes de texto, ábrete el c*lo y métetelo en el c*lo de tu madre. ¿DE ACUERDO? Y deja de intentar lastimar a la gente y matar la vida y la carrera de la gente” comentó la rapera Nicki Minaj en un Instagram live junto a Jesy Nelson.

Con esto dicho solo queda pensar ¿Qué pasara en un futuro con las bandas como 5 seconds of Summer, The vamps, Sunroom Band, Hey Violet y Dream Wife dentro de unos años?

Zayn Malik en su ultimo concierto con One Direction. Foto: Extraída de The Mirror
« of 5 »
Author: Ameliss Nicole Pérez Agrón