Crímenes a lo largo de Latinoamérica serán finalmente enjuiciados

La criminalidad ha aumentando mundialmente con el tiempo. No es algo que se puede evadir u ocultar. La justicia por su parte a tratado de combatirla pero ha fallado en el proceso. A continuacion, algunos de los casos ocurriendo, actualmente, en Latinoamérica.

Argentina, el pasado martes la fiscal Verónica Zamboni pidió elevar a juicio a los 8 acusados y 2 cómplices de asesinar a Fernando Báez Sosa a principios de 2020. El caso que ha estremecido a Buenos Aires llevaba 10 meses atrasado debido a la pandemia. El 18 de enero de 2020 la víctima, Báez, estaba saliendo de una discoteca con dos amigos cuando los 10 acusados los comenzaron atacar. Báez recibió varias patadas en la cabeza causándole la muerte antes de recibir ayuda médica.

Hualpén, Chile. Descrito por su padre como su “compañero del día a día” Elías Escobar fue asesinado un 5 de julio de 2019 por defenderse de un asalto. El autor del asesinato que generó diversos comentarios de indignación y condolencias en la comuna de Hualpén, en Chile, todavía no ha sido enjuiciado a dos años de la muerte del joven. Esto debido a que el fiscal que llevaba el caso falleció, lo cual atrasó todo el proceso de justicia y el caso fue tomado por otro persecutor.

Finalmente, el juicio del caso se iniciará a partir del 23 de noviembre de 2020, según CHV Noticias, en Chile.
El padre de Elías afirma que “Uno finalmente muere cuando lo olvidan”


En todo el proceso, el asesino de 18 años, identificado como Michael Saavedra quedó en prisión preventiva y logró fugarse de la misma. Luego de esto, publicó expresiones en sus redes sociales agradeciendo por su libertad: “gracias señor por un día más de libertad que ojalá sean muchos más. Señor gracias por ayudarme a burlarlos y seguir invicto, no dejes que me pillen desprevenido y me encierren”. Según las pruebas captadas por cámaras y algunos peatones en la zona, se sabe que hay otra persona envuelta en el crimen.

Como si fuera poco, en Nicaragua, continua la ola de crimen a pesar del paso del Huracán IOTA. En esta ocasión, 4 ladrones armados infiltraron un establecimiento en el pueblo de Managua. 4 individuos movilizándose en motora andaban con agenda maliciosa. En el camino, le robaron las pertenencias de valor a 3 ciudadanos sin piedad. 

Afortunadamente, no hubo heridos en esta ocasión, sin embargo, el crimen parece no descansar a pesar de los desastres naturales incluyendo el COVID-19. Sin duda alguna, Latinoamérica enfrenta una crisis criminal enorme, desde delitos menos graves, hasta casos que llevan mucho tiempo sin esclarecer. 

Author: Jamie Rivera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *