Puerto Rico, un verdadero paraíso

Fuimos a diferentes pueblos donde se encuentran unas maravillas de ríos para el disfrute del público.
1
Jun

Cuerpos de agua para nuestro disfrute

Puerto Rico es una isla donde podemos encontrar de todo, playas maravillosas, bosques, hoteles cinco estrellas, vida nocturna, comidas exquisitas, entre muchas cosas más. Es por eso, que nos dimos la tarea de recorrer algunos lugares en específico de la isla para que la gente pueda ver y disfrutar los encantos que tienen a su alrededor sin tener que salir de la isla.

En este caso, decidimos por los cuerpos de agua. Fuimos a diferentes pueblos donde se encuentran unas maravillas de ríos para el disfrute del público.

Uno de los pueblos al que visitamos fue Barranquitas, localizado en el centro de la isla donde cuenta con un sinnúmero de montañas, bosques y donde puedes respirar aire fresco. Es este pueblo se encuentra el famoso Cañón San Cristóbal, el cual fue utilizado como un vertedero de los pueblos que lo rodean. Actualmente no lo es, ahora es un “paraíso tropical” localizado en el centro de Puerto Rico. Ve preparado a caminar porque hay caminar mucho y el agua es bien fría. No te arrepentirás.

7f435b81fd6f9867458d785f911eb138

(Suministrada)

Otro de los lugares que fuimos fue Gozalandia, localizado en el pueblo de San Sebastián y que cuenta con una enorme cascada. Esta es bien popular por las personas, incluso hasta fuera de Puerto Rico. Este lugar a sido utilizado para grabar la película de Hollywood  “A Perfect Getaway“. También es conocido como “Charca el roble” y “El charco de la leche”. Cuenta con estacionamiento el cual debemos pagar, luego caminas como unos cinco minutos aproximadamente y llegas al río donde vas a encontrar diferentes lugares para tirarte y darte un buen chapuzón.

189-Puerto-Rico-San-Sebastian-Gozalandia-Waterfall-1.jpg

(Suministrada)

Fuimos también a “El Charco Azul” en Vega Baja. Este no es tan famoso como los antes mencionados pero es un lugar espectacular. A diferencia del cañon San Cristobal y Gozalandia, este es mucho más sencillo de llegar. Cuenta con estacionamiento y tras estacionarte, caminas de 10 o 15 minutos para llegar al destino. Como dijimos, es sencillo de llegar y no necesitas de una condición física para poder disfrutar.

charco-azul-vega-baja.jpg

(Suministrada)

Otras de las maravillas con las que contamos está localizada en Juana Díaz, llamado “Salto de Collores“. Esta cuenta con con una cascada de unos 35 pies de altura aproximadamente y más 15 de profundidad. Este río se encuentra en una propiedad privada, pero el dueño da acceso a la misma. Ahí también puedes encontrar facilidades para alquilar y quedarte con tu familia.

eb6793be331c9160e75b165a60dd281a.jpg

(Suministrada)

¿Sabías que en el pueblo Bayamón se encontraba un río? Pues sí, este se llama “Charco Prieto“. Cuenta con una cascada bien parecida a la cascada ‘La Cola” en el Yunque. Es un lugar magnífico el cual tienes que visitar. Perfecto para tirar fotos, “turistear” o pasarla con tu familia.

charco-prieto-bayamon.jpg

(Suministrada)

Y por último y no menos importante nos dirigimos al Yunque, bosque nacional localizado en la sierra de Luquillo, único bosque lluvioso tropical en el sistema nacional de bosques de Estados Unidos. Este es uno de los lugares mas visitados por los turistas y ciudadanos de la isla. Aunque no es el punto más alto de Puerto Rico, se le puede observar a larga distancia, municipios tan distantes como Vieques, Culebra, San Lorenzo, Caguas, Barranquitas, Cayey y Aibonito, entre otros.

maxresdefault.jpg

(Suministrada)

En fin, tienes que darte la tarea de visitar alguno de estos lugares que no hay duda que son una maravilla lo mejor es que no tienes que salir del país. Si eres una persona aventurera que le gusta experimentar cosas nuevas, date el lujo de venir y disfrutar de estas preciosuras que tenemos a nuestro alrededor. No te arrepentirás.

“>

Leave a Reply