Oficina de INTERnados, INTERcambios & INTERempleos

La Universidad Interamericana de Puerto Rico cuenta con una oficina con oportunidades tanto dentro como fuera de una sala de clases.
6
Dec

La oficina de oportunidades

La ingeniera Esther M. Zambrana, directora del programa; busca orientar al estudiantado en los procesos a seguir antes de ser partícipe de cualquier programa ya sea para práctica, internados e intercambios, por lo que ofrece ayudas y consejos en la creación de la carta inicial que toda empresa busca: el resumé.

Imagen suministrada por: Esther Zambrana

Para mantener mayor contacto con los estudiantes y a comunidad universitaria, la oficina cuenta con su página de Facebook, manejada por la directora quien se mantiene actualizando información, compartiendo y publicando oportunidades, diariamente.

En la página puedes encontrar la versión más actualizada del resume utilizado por la oficina.  Si deseas saber más sobre la oficina, eventos siguientes y buscar oportunidades más recientes puedes acceder a: https://bit.ly/2zIOx0i

No obstante, la directora del programa no solo orienta al estudiante, también se mantiene buscando oportunidades, alianzas y acuerdos con las empresas para la exposición de estas con los mismos y comunidad externa. Manteniéndose siempre organizando eventos ya se para exponer la búsqueda de empleos, otorgar ayudas económicas, opciones empresariales y traer un sin número de experiencias viables enfocadas siempre en los estudiantes, aunque siempre pueden ser partícipes exalumnos y comunidad externa.

Tanto es el compromiso de la directora que a logrado un sin número de alianzas, siendo Empleándonos & Inter Bayamón, el logro más reciente.  Dicha alianza, provocó un gran movimiento en la institución al ser promovida por los medios sociales y llegar hasta la televisión. Esto pudo otorgarle a los estudiantes de diferentes áreas académicas, mayor oportunidad de exponerse ante una gran cantidad de posibles patronos, sumados a la lista luego de la gran promoción adquirida.

La activdad, contó con dos actividades realizadas en sincronía: entrevistas transmitidas a través de Facebook LIVE: http://https://bit.ly/2ASXXX9 y por radio (940 AM); al mismo tiempo que ocurría la Factoría de Empleos – una feria de empleos traída a estudiantes y comunidad externa. Al igual, se brindó la oportunidad a los participantes de realizar al momento su resume y tenerlo impreso para poder entregarle a los patronos expuestos en el evento.

Cabe mencionar que fue todo un éxito tanto para la institución como a la oficina en cuestión. Alianzas como estas y mucho mas, le brindan al estudiante la oportunidad de experimentar mayor exposición en el ambiente laboral.  Misión que la directora del programa trabaja día a día para lograr lo antes mencionado, buscando exponer y darles mayor seguridad a los estudiantes, antes de que el mismo se enfrente solo al campo laboral moderno.

Foto tomada de la página de Facebook – Creada por Dagmarie Hernández

Leave a Reply