Escuela vs. escuela

Existe una gran diferencia entre las escuelas chárter y las públicas.
25
Apr

Las escuelas Chárter

Si se trata de hablar sobre temas controversiales, estaremos presentándonos uno de los que ha sido de gran preocupación que ha estado en la boca de todos los puertorriqueños. Este es el problema entre las escuelas públicas y las escuelas chárter.

El origen de las escuelas chárter se remonta en los años 90, impulsado por la administración del expresidente George W. Bush.

Existe una gran diferencia entre las escuelas chárter y las públicas, las chárter son escuelas públicas independientes creadas y dirigidas por padres, educadores, líderes comunitarios y empresarios de educación. Mientras las escuelas públicas son dirigidas por el departamento de educación, quien suple libros, materiales, etc. Cada escuela pública tiene una composición de maestros, trabajador social, psicólogo/a y en algunas escuelas hasta los servicios de terapias y educación física adaptada para los niños de educación especial, todo bajo la dirección de un director(a) mandado por el departamento de educación.

La pregunta es, ¿realmente las escuelas chárter tendrán estos mismos servicios para nuestros estudiantes? En este videopodcast les estaremos presentando opiniones divididas relacionadas a este tema.

Leave a Reply