¿Cómo tu despejas la mente?

¡Vive tu vida sin mirar atrás!
15
Oct

Pasatiempos que nos llevan a la felicidad

¿Qué son pasatiempos? Un pasatiempo es una actividad regular que se realiza para el disfrute, por lo general durante el tiempo libre. Los pasatiempos pueden incluir colección de objetos, participar en actividades creativas y artísticas, practicar deportes o perseguir otras diversiones. Al participar continuamente en un hobby en particular, se puede adquirir una gran destreza y conocimiento en esa área. Como algunas aficiones se han vuelto menos populares, como la recolección de sellos, otros han sido creados a raíz de los avances tecnológicos, como los videojuegos.

Image result for fiestas puerto rico

Foto por Univision Noticias

La cultura puertorriqueña se deja sentir durante todo el año, pero mayormente en la época navideña, cuando se oyen las tradicionales parrandas, que son una especie de villancicos de temática secular que se cantan de madrugada en casas de familiares y amigos para despertarlos por sorpresa. Los puertorriqueños celebran unas de las navidades más largas del mundo. Arrancan el 23 de noviembre con el Día de Acción de Gracias y se prolongan hasta finales de enero con la celebración de Las Octavitas y las Fiestas de la Calle San Sebastián en San Juan. La navidad puertorriqueña también se caracteriza por los atuendos de jíbaro que se sacan en esa época. El jíbaro y la jíbara son los personajes tradicionales de Puerto Rico que representan a la clase obrera de la antigüedad. Ellos llevaban camisa, pantalones, pañuelo al cuello, machete y pava. Ellas, blusas, falda larga y una flor de amapola en el cabello.

 

Foto por El Nuevo Dia

La Noche de San Juan, que se celebra el 23 de junio, es otra de las grandes festividades de la isla. Esa noche los puertorriqueños acuden a la playa y se tiran al agua de espaldas varias veces, en un ritual que sirve para despojarse de la mala suerte. La ceremonia se acompaña con música, bailes, comidas y bebidas.

 

 

 

Foto por CGV.vn

Gran mayoría de los puertorriqueños gastan mayoría de su tiempo y dinero en el cine. Ya que dos horas de entretenimiento ayudarían a despejar la mente de cualquier situación que estará teniendo el cliente en su vida cotidiana. En Puerto Rico existen varios establecimientos de cines, pero implementaron hace unos años una nueva forma de ver y gozarte la película. En esta involucraron la sala de CXC que es una sala con mejores asientos y mejora en el sonido de la película. IMAX que es un solo salón con una pantalla más grande de lo usual y se ve solamente en 3D. Y por último la sala de 4DX que es una única experiencia para sentir cómo sería estar en una montaña rusa de la película que estás viendo.

 

 

Leave a Reply