Infierno en el paraíso

¿Todavía hay después luego de las cenizas?
3
Dec

California devastada

El 9 de noviembre de 2018 será una fecha recordada por muchos californianos. Ya que ese día se originó el incendio forestal más grande y atroz de la historia del estado de California en el condado de Paradise. A continuación, un mapa para que estén geográficamente localizados:

Así, según el diario El País, este incendio cobró, para el 19 de noviembre, unas “1,970 casas destruidas, 1,276 personas desaparecidas y al menos unas 76 personas muertas,  73 de ellas identificadas”. Según: John Messina quien fue el primero en recibir una llamada a eso de las 6:30A.M., lo cual le avisaba que había comenzado un incendio en unos de los precipicios que rodeaba Paradise, John es uno de los jefes del Departamento de Bosque y Protección contra el fuego de California. El informó que en ese momento, el incendio cubrió entre 6 y 8 hectáreas. Pero ya a las siete (7) de la mañana, el incendio había crecido a 80 hectáreas. El funcionario mencionó que no era una progresión normal de un fuego, además que esto es lo que llevan viviendo los bomberos de California desde varios años, producto de una sequía. El fuego de Paradise quemó unas 21,000 hectáreas en las primeras 24 horas. Aseguran que esta zona es una zona donde siempre hay incendios inclusive en el 2017 hubo uno, pero este en noviembre del 2018 lo supero.

A continuación,  algunas fotos y videos del incendio en Paradise, California:

Este video es de Al Rojo Vivo, transmitido por Telemundo titulado “California arde por incendios infernales sin control”. Se pueden observar imagines y videos transmitidos en vivos. Se declaró estado de emergencia y evacuaron a las personas. Los residentes tomaron sus vehículos y trataron de evacuar, pero el viento jugo un papel importante en todo esto y algunos vehículos sufrieron daños.

Un barrio calcinado por completo en Paradise, California. Imagen provista por el país, internacional.

En este video de Facebook podemos apreciar como un tornado se va formando en medio del incendio.

Como las autoridades declararon estado de emergencia, todos estaban evacuando hasta algunas celebridades como Lady Gaga y Kim Kardashian, huyeron de las llamas, ya que el incendio por el sur de california quemó un histórico set de cinematografía obligándolas a evacuar. Para ver noticia completa de click aquí:

También se puede observar  como quedo la casa de este actor famoso segun Cine PR publicado hacen tres semanas.

Como pueden observar ese vehículo Toyota, tundra fue utilizado para salvar a varias gentes tras el mismo incendio. Y terminó así, pero la compañía lo premia con uno nuevo. Este hombre tiene un corazón enorme, no le importo perder su guagua y teniendo su vida en juego decidió salvar a la gente que puedo.
 

Leave a Reply