15
May

Desilución estudiantil con práctica de Criminología en Universidad Ana G. Méndez de Gurabo

(Foto por Natalia Santiago)

“Sentí mucha incertidumbre y temor sobre mi futuro”. 

Estudiante anónimo

Los estudiantes de criminología de la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo, expresaron su sentir de decepción por la falta de integridad y práctica que obtuvieron durante las 120 horas requeridas por el recinto. 

Para que los estudiantes puedan ejercer su práctica de criminología en el CIC de Caguas, la Universidad debe establecer un contrato con la academia de la Policía de Puerto Rico. Varios estudiantes aseguraron que dicho contrato no estaba firmado, ya que hubo un cambio de nombre de la institución y debido a esto, el contrato se atrasó.

No obstante, el contrato fue firmado a finales de marzo 2019 y los estudiantes debían obligatoriamente hacer las 120 horas. 

(Foto por Natalia Santiago)

Sin embargo, los estudiantes sentían la preocupación de no cumplir con las horas, puesto que solo quedaban dos meses.  A pesar de todo, tenían como opción de sustituir las mismas resumiendo casos, películas o ir al Tribunal de Caguas para observar casos. Por otra parte, los que fueron al CIC de Caguas tenían la ilusión de ver escenas criminales, lo que no sucedió en algunos.

Para muchos de estos estudiantes, no se estaba aprendiendo y tampoco, era lo que esperaban de su práctica.

“ Pensé que iba a tener una práctica completa y no fue así”.

Estudiante anónimo

La decepción para estos jóvenes estudiantes fue tan grande, que inclusive pensaron cambiar de institución. Otros recomendaron a la Universidad estar más preparados, ser más responsables y pensar en los estudiantes.   

En el siguiente audio encontrarán varias expresiones de los estudiantes que prefirieron el anonimato.

Leave a Reply