El origen de la Navidad

La Navidad es una de las mejores épocas del año. Una época de fiesta y parranda. Una temporada donde la familia se une para celebrar en gozo mientras que los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús Cristo.

Foto Familia, Photo by Pexels
Photo by:Dr.. Magdy Shehata

 

 

 

 

 

 

 

¿Se han preguntado cuál fue el origen de la Navidad?
Para nosotros los cristianos, la Navidad se originó con el nacimiento de Jesús Cristo, pero con el pasar del tiempo, se desconoce la fecha exacta. Sin embargo, la Navidad está relacionada con el Imperio Romano. Sus celebraciones eran en torno a la figura del dios Saturno, y en su época se llamaba ” Las Saturnales“. Se celebraban en diciembre.

El dios Saturno
Las fiestas saturnales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Saturnales eran fiesta para el solsticio de invierno, honrando a esta deidad. Conel pasar del tiempo, esta celebridad fue opacada, por lo cual se dicen que la Navidad es un sustituto de esta celebración.

Foto de San Nicolas dando Regalos , Photo by @Galia
Lista de Santa Claus Photo by: Pexels

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, conocemos la historia de Papá Noel (Santa Claus) En el Siglo IV, el Sacerdote católico Nicolás practicaba todos los años para el tiempo de diciembre en dar regalos a los niños. Después de su muerte, la Iglesia Católica lo honró y, desde ahí para adelante se le nombro “San Nicolás”.

Video por @Angel Uchiha

Mientras más tiempo pasa, más difícil se hace encontrar el verdadero comienzo de la Navidad. Todo depende de tus creencias, pero tenemos que tender algo claro al momento de celebrar la navidad y estar en familia.

Author: Bryan Rosario Oyola