En defensa del café

¿Cúal será el futuro de la agricultura de Puerto Rico?
Semillas de café
21
May

En vías de recuperación nuestra agricultura

Tras el paso del huracán Irma y María, la agricultura de Puerto Rico se vio significativamente afectada, es por tal razón que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ofreció fondos para la mejora de fincas. De igual manera, se está aumentando el impuesto ARANCEL al café que viene del extranjero, para las mejoras de las fincas locales.

La semilla es el elemento fundamental para comenzar la reconstrucción de fincas (Imágen suministrada).

La semilla es el elemento fundamental para comenzar la reconstrucción de fincas (Imágen suministrada).

Este cobro de impuesto es ley federal (Ley federal 77 del 5 de mayo del 1931). Pero, que esta sucedido con estos fondos, ya que según la Asociación de Agricultores estos no están recibiendo lo fundamental para comenzar la reconstrucción de sus fincas, que es la semilla. Teniendo el Gobierno conocimiento que la siembra de café es la espinal dorsal de la montaña la actuación del Departamento de Hacienda no ha sido efectiva. Ya que según los agricultores de café, la cosecha puede tardar entre 10 años en rescatar la siembra.

Actualmente el Senado de Puerto Rico, bajo la Comisión de Agricultura, presidida por el Luis A. Berdiel Rivera, trabajan en el proyecto P del S 815, el cual obliga a la Junta de Planificación y al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico a rendir un informe sobre el valor agregado de la agricultura en la economía de Puerto Rico.

Vea los siguientes vídeos:  

Comisión de agricultura, Senado de Puerto Rico

Unión de Caficultores de Puerto Rico 

Caficultores se unen a una voz para rescatar la industria cafetalera puertorriqueña

La unión de los diferentes caficultores del Sector de Café tuvo como principal objetivo el discutir las necesidades que tienen al momento sus fincas y encontrar soluciones urgentes para levantar la siembra y producción del café en Puerto Rico. Oprime aquí (http://bit.ly/2prdjNB) para leer el comunicado de prensa. #LaAgriculturaRenaceInforme Agrícola Asociación de Agricultores de Puerto Rico Puerto Rico Coffee Roasters

Posted by Informe Agrícola on Wednesday, March 21, 2018

Leave a Reply