This content has been archived. It may no longer be relevant
Imagen suministrada El Nuevo Día
Tras el reciente anuncio del cierre de 280 escuelas en Puerto Rico, padres y maestros se mostraron indignados. Es así como llegamos a la escuela Vocacional Tomás C. Ongay en Bayamón, donde conversamos con Aida Resto, profesora de inglés.
En nuestra conversación manifestó su frustración con lo que ocurre actualmente y la manera en que el Departamento de Educación maneja las situaciones. Para esta maestra, la solución no es el cierre de las escuelas y menos de la manera en la que está ocurriendo. Cree en el poder de la educación. Sin embargo, no cree que se reciba el apoyo necesario en cuanto a recursos: “Para la era que vivimos todos los salones deben tener equipos electrónicos, no unos sí y otros no,” concluyó. No obstante, mostró con gran entusiasmo los trabajos realizados por sus estudiantes.
Imagen por Kiara Pastrana
Estudiantes reaccionan al cierre de su escuela
Video por Noticias SIN
Congresistas se oponen al cierre de escuelas.
Foto suministrada El Vocero
En una publicación realizada por El Vocero el 9 de mayo de 2018, se mostró una carta realizada por los congresistas en donde rechazan el cierre de las escuelas públicas: “Como miembros del Congreso, nuestra función es garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su raza, idioma, país de origen, ingresos, discapacidad o estado migratorio, tengan acceso a oportunidades educativas equitativas. En ese sentido, escribimos para ponernos firmemente al impedimento del cierre de 280 escuelas públicas en Puerto Rico.” La carta fue presentada a la presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, y otros líderes magisteriales de diferentes jurisdicciones en los Estados Unidos, en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Intercontinental en Isla verde.
Julia Keleher explica los motivos del cierre de escuelas
Mensaje sobre cómo y porqué se realizan consolidaciones y mudanzas de escuelas. #todoporlosniños #transparencia #sensibilidad #comprometida https://t.co/7i0iGPU2d9
— Julia Keleher (@JuliaBKeleher) May 13, 2018