Exigen mejor revisión antes de que un arma sea entregada

La importancia de conocer los antecendentes de una persona con un arma de fuego
pistola
17
Apr

Las armas matan

En estos tiempos hay más que nunca, una discusión sobre el control de armas. Esto se debe a la cantidades de matanzas que han sucedido debido a la facilidad de obtener un arma de fuego en los Estados Unidos.

Las personas exigen una mejor revisión antes de que un arma sea entregada a la persona que la solicita.

Es usual que luego de un incidente en el cual una persona utiliza un arma de fuego para ocasionar una masacre salgan los noticieros dando entrevistas donde utilizan declaraciones de vecinos, familiares o de su pareja diciendo que la persona no estaba bien de la mente. La realidad es que es poco lo que necesita para obtener una pistola. Criminales que han estado menos de uno preso, una persona que voluntariamente se integra a una institución mental y personas que no se hayan encontrado en uso de drogas durante de el ultimo ano pueden solicitar el permiso de armas.

En Puerto Rico la autorización de uso de armas es poco más extensa. La Policía exige completar una solicitud junto a dos declaraciones juradas y una autorización para ser investigado. En la Isla aunque haya una alta incidencia criminal, no ha habido en los últimos tiempos una masacre como las de Estados Unidos donde una persona tome un arma y comience dispararle a civiles sin ninguna razón anterior. Se puede insinuar que se debe las investigaciones de trasfondo que se realizan localmente.

Aquí un video con un poco de humor mostrando los riesgos que se toma los Estados Unidos con el fácil acceso a armas de fuego:

El Presidente Donald Trump junto al partido Republicano han dado declaraciones sobre el uso de armas y como este es un derecho según la Segunda Enmienda de la Carta de Derechos de los Estados Unidos que fue aprobada en 1791. El Presidente ha utilizando su cuenta de twitter para defender su opinión en el asunto. Expresiones en las que habla de las restricciones de armas en París y aún así hubo una masacre. Declaraciones en las que hace responsable a los vecinos y conocidos del disparador de Florida. De igual manera aunque un poco contradictoria, ha publicado “tweets” en los que dice que hará que el Congreso haga más investigaciones a las personas con permisos de armas.

La realidad del asunto es que nunca se podrá estar muy seguros en cuanto a la una persona con un arma de fuego se refiera. Existen miles de manera en la que una persona puede ocasionar una muerte mientras esté portando; un enojo, rencor, por accidente y aun defendiendo su vida y la de otro puede ocasionar una tragedia.

Leave a Reply