This content has been archived. It may no longer be relevant
El pasado 13 de marzo de 2020 inició la pandemia por coronavirus en Puerto Rico, a partir del reporte de los primeros dos casos que se trataba de dos turistas italianos. Para tomar acción y evitar los contagios masivos la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, estableció un toque de queda que velaba por la salud de los puertorriqueños, pero los limitaba a seguir su rutina diaria.

Al reportarse tantos decesos alrededor del mundo científicos, fábricas y médicos pusieron sus manos a la obra en busca de posibles soluciones o la primera vacuna.
Fuente: Agencia SINC

Comenzaron a incrementar los casos de coronavirus en Puerto Rico, las muertes y los hospitales no daban abasto para poder atender a todos los positivos. El personal médico aclamaba por ayuda y estaban cansados.
Fuente: Blog Gestión

Cada vez las reglas del distanciamiento social eran más estrictas y las tasas de muerte de personas de la tercera edad incrementaba. Sin embargo, muchos ciudadanos rompían las reglas y fueron multados.
Fuente: Blog Expansión

Comenzaron a limitar la entrada en el supermercado con distanciamiento social y dependía el tamaño del establecimiento. Las personas hacían largas filas para poder comprar sus alimentos y en ocasiones le daban un tiempo límite para apresurar la filas.
Fuente: DW.com

Fuente: Listín Diario

Fuente: PAHO

Fuente: AARP

Pasaron meses y quedó demostrado que las clases virtuales no funcionaron para todos los estudiantes, entre no tener computadora, internet o un lugar cómodo para estudiar, el gobernador Pedro Pierluisi cambia de modalidad 100% en línea a híbrida-virtual y los niños del país pudieron regresar al plantel escolar paulatinamente.
Fuente: UNICEF

Como si fuera poco, al pasar del tiempo en Puerto Rico comenzaron a hacer eventos exclusivamente para vacunados y se presentaron artistas como: Jhay Cortez, Karol G, Rauw Alejandro, entre otros que hicieron su espectáculo en el Coliseo José Miguel Agrelot frente a miles de fanáticos.
Fuente: El Nuevo Día

Finalmente, el 7 de marzo, Pierluisi eliminó el uso mandatorio de las mascarillas en Puerto Rico con varias restricciones. Esta Orden Ejecutiva entrará en vigor el próximo jueves 10 de marzo.
Fuente: FreePik