RESIDENTES PÚBLICOS MARCHAN POR LA PAZ

Residentes de distintas viviendas públicas de la zona metropolitana celebraron la decimocuarta marcha por la paz

Residentes forman parte de Marcha por la Paz. Foto publicada por Departamento de Vivienda en Twitter

Residentes del proyecto de Administración de Vivienda Pública (AVP), alzaron sus voces en un llamado por la paz de la isla mientras celebraron la decimocuarta edición de la Marcha por la Paz del país el pasado 7 de noviembre de 2018 en donde cientos de puertorriqueños se dieron cita para marchar por un país sin violencia.

De acuerdo con el grupo de residentes, esta marcha fue un reclamo genuino por parte de las comunidades para llevar un mensaje de amor, fe, unión y paz entre los residentes públicos. Asimismo, la marcha tenía como propósito promover mensajes de concientización contra el control del uso de armas; el maltrato y abuso sexual de menores y la prevención del cáncer, VIH y el suicidio.

“Todas nuestras comunidades tenemos que unirnos en una sola voz por el amor, la
humanidad, la familia y para que no continúen surgiendo tantas muertes. Hay que crear
conciencia en Puerto Rico. Todos merecemos vivir en paz”, destacó el líder comunitario de Jardines de Country Club, Orlando Rosario.

Según una entrevista de para Notiséis 360 PR, el senador José Vargas Vidot quien fue nombrado como padrino de la marcha, la misma es una manera de responder y dejar claro que las acciones de la comunidad tienen consecuencias.

La marcha tuvo como punto de partida el residencial San Martín, a través de toda la avenida 65 de Infantería hasta la comunidad de Monte Hatillo.

Author: Alondra Morales