Cuando estamos en la etapa de crear nuestro plan de negocios, escribir nuestros objetivos luce como tarea sencilla y hasta agradable. Pero cuando nuestra negocios comienza a operar, lograr enfocarnos en cumplir esos objetivos, puede convertirse en ardua tarea que será olvidada por un mar de situaciones.
Continuando la línea de nuestro escrito pasado, quiero presentarles algunas aplicaciones (programas) multiplataforma, que pueden ayudarnos en enumerar, visualizar y calendarizar objetivos de negocio.
Trello es una herramienta de gestión visual de proyectos basada en tableros y tarjetas. Permite organizar tareas, asignar fechas de vencimiento y colaborar con equipos. Muy buena para gestión de proyectos y planificación de objetivos.
Asana, otra plataforma muy utilizada, permite rastrear y gestionar proyectos, objetivos y flujos de trabajo. Puedes dar seguimiento de proyectos empresariales, muy útil para la coordinación entre departamentos y establecer fechas de cumplimiento de tareas.
Microsoft Planner es una plataforma de gestión de proyectos para las empresas que ya utilizan Microsoft 365, y desean una herramienta que ya esté integrada con este servicio. Ideal para asignación de tareas y monitoreo del progreso.
ClickUp, es una herramienta quecombina múltiples funciones como gestión de proyectos, tareas, documentos y objetivos. Te permite personalizar tus flujos de trabajo y colaborar con equipos en tiempo real.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día