fbpx

15
May

Cambios positivos respecto al calentamiento global

En los últimos 20 años hemos visto como el ser humano se ha encargado de maltratar nuestro planeta, hemos visto como el arte negativo del hombre ha hecho que el mundo responda con diferentes cambios climáticos.

¿Cómo es que en los últimos años el planeta ha respondido? hemos visto el derretimiento de los polos debido a las altas temperaturas, provocando que los niveles del mar sigan subiendo y algunos cayos e islotes ya no existan.

Imagen de Pixabay.

Aún tenemos esperanzas, todavia tenemos tiempo y tenemos capacidad y materiales para poder mantener nuestro planeta un lugar ambiental y saludable para vivir en cualquier continente.

“Desde hace unos años hasta la actualidad, algunos gobiernos y países han tomado iniciativas y campañas para poder detener este daño que le estamos causando a la capa de ozono y el ambiente en general (un anónimo una vez dijo que no tenemos que esperar a que otros actúen para los demás hacer lo que tengan que hacer). Este consejo nos lleva a que debemos coger conciencia y creo que todos podemos ayudarnos desde los mas mínimo para poder empezar con la mission”, expresó Miguel Angel Negrón, ingeniero ambiental retirado.

Cómo se puede empezar?, recogiendo basura, reciclar más, empezar a considerar el uso de energías renovables, de cada árbol que se tenga que cortar, sembrar cinco más y así es como empezamos ya a notar los cambios para poder vivir en un planeta más saludable.

Ya algunos países como Suecia están trabajando en una misión de que para el 2030 ya el país esté energizado al 100% en energías renovables, China por ejemplo por primera vez en casi 60 años se está viendo un poco más verde porque hay ciertos pueblos en los que ya no se puede vivir, y otros países continúan en sus diferentes misiones de reciclar, sembrar árboles y cambiar algunos materiales para energías renovables que sea seguro para el medio ambiente

Imagen de Pixabay.

“Creo que si nos seguimos uniendo en estos proyectos y misiones en conciencia todos podemos detener el calentamiento global, ya este año el derretimiento de los polos ha bajado su velocidad gracias a que las personas están cogiendo conciencia de hacer algunos cambios en sus estilos de vida. Debemos acordar que las altas temperaturas son a consecuencias del calentamiento global y es una de los principales problemas que nos puede afectar la flora y fauna, además cabe decir que mucho de nuestros animales extintos han sido debido a este problema” expresó Negrón.

Leave a Reply