Son muchos los puertorriqueños que tienen uno o más asistentes de voz en sus hogares. Estos sistemas ya se han convertido en dispositivos de uso diario para individuos y familias.
Los asistentes de voz permiten a los usuarios comunicarse mediante comandos hablados para buscar información o realizar tareas simples que, de otro modo, requerirían utilizar un teclado.
Actualmente, los asistentes principales en el mercado son Google Assistant, Siri, Alexa y Cortana. Sus cómodos precios los hacen muy atractivos para el hogar y están disponibles en tiendas locales o plataformas de venta en línea.
Veamos una breve descripción de cada uno:
Google Assistant
Este asistente está integrado con el ecosistema de Google, incluyendo Gmail, Google Calendar y Google Maps, lo que permite resultados bastante personalizados.
Siri
Siri es parte del ecosistema de Apple, y permite gestionar tareas y acceder a información en dispositivos como iPhones, iPads, Macs y HomePod.
Alexa
El asistente de Amazon puede controlar una variedad de dispositivos inteligentes, como luces y termostatos, una opción muy práctica para quienes buscan transformar sus casas o apartamentos en hogares inteligentes.
Cortana
Este asistente de Microsoft, está orientado al mundo empresarial. Su integración con Microsoft 365 permite a los usuarios gestionar correos electrónicos, programar reuniones y realizar tareas relacionadas con el trabajo.
Minuto empresarial es una columna del autor que se publica todos los jueves en la sección de Negocios del periodico El Nuevo Día