fbpx

15
May

Enfermera batalla contra la fibromialgia

La profesional de la salud fue diagnosticada con la enfermedad en 2014.

Ivelisse Bernabe Torres, enfermera graduada de la Universidad Interamericana del Recinto de Cupey, fue diagnosticada con fibromialgia y ha visto la necesidad de continuar trabajando para costear los medicamentos que el plan medico no le cubre.

La enfermera, ha tenido que utilizar más de cinco medicamentos al día por el dolor muscular crónico y la sensación de fatiga que se apodera de todo su cuerpo.

Lugares donde el dolor es más frecuente, Servicio de Salud Maule

Sin embargo, hay muchas personas que han podido lidiar con el dolor y no dependen frecuentemente de los procedimientos.

“Al principio fue un proceso difícil a lo que entendía de que se trataba la condición que me estaba atacando en el cuerpo, pero no niego que he visto mis días oscuros”, expresó.

De otra parte, los pacientes que sufren de este padecimiento y han visitado el reumatólogo, obtienen un plan de tratamiento personal.

“Mi visita a la reumatologa y el objetivo propuesto me ayudó a bajar de peso. La intensidad de dolor en mi cuerpo ha bajado un poco y mi salud con otras enfermedades están controlada”, indicó la enfermera.

No obstante, esta condición limita al ser humano en los quehaceres del hogar, afectando movimientos de las articulaciones y levantar materiales pesados, entre otras vicisitudes.

“Me he acostumbrado a vivir con limitaciones y mi familia me ha ayudado a seguir adelante”, finalizó.

Leave a Reply