8
Apr

Los Retos de un Cineasta Boricua

Fotografia JomaryPhotography

Los cineastas boricuas se dieron cita para una actividad impulsada por el TeamComu2019.  Los participantes, Julio Román, Luis Enrique Rodríguez (Casino Web Films) y Benjamín López (Guacamaya Films) estuvieron con nosotros en la Convención TeamCOMU2019 en la Convención Mediática Universitaria. Entre todos tienen décadas de experiencias en todo lo que es esta industria.

El conversatorio llamado Retos del Cine fue una de darnos nuevos horizontes y darnos nuevos bríos para continuar con nuestros sueños de ser parte de todo el mundo de lo que es la cinematografía.  Sus consejos de cómo comenzar a incursar al mundo de videos, cortometraje, largometraje es uno fascinante, ya que, según nuestros expertos, debemos tener pasión, hambre de formar parte de esta industria, a tal grado que aún no recibiendo paga debemos lanzarnos a este mundo de colores, efectos e ilusiones.


Fotografia JomaryPhotography

Entre sus comentarios Julio Ramos menciono que uno de los mayores retos es la distribución y saber dirigidos a quienes llegara su film es decir la audiencia que vera el proyecto. Mas allá de realizar el guion (pues el papel lo aguanta todo) debemos estar con nuestros pies en la tierra ya que debemos saber el presupuesto y ver que se podrá realizar en la filmación. Luis E. Rodríguez piensa que se debe tener claro los nichos pues la estructura de cine a cambiado al llegar plataformas como Netflix. Aunque su ultimo proyecto en una entrevista realizada por un compañero al finalizar el conversatorio nos contó que busca inversionistas para su proyecto pueda realizarse en su idioma principal que es el español ya que en la plataforma que distribuirá el filme que es Netflix cuenta con proyectos en español. Por ultimo Benjamín López respondió a una pregunta sobre YouTube realizada por un estudiante de comunicaciones que debemos comprender que al pensar en un sistema de búsqueda siempre buscamos YouTube, donde tienes que entender que el será tu amigo, como de igual manera para que trabajaras.


Fotografia JomaryPhotography

Escritos por Jomarys Mojica, Soraida Ribot, Santos Rodriguez, Christian Delgado Hernandez y Janayra Rivera

Leave a Reply