En espera la nueva Ley de Armas de Puerto Rico

En los últimos años en Puerto Rico, hemos visto como el crimen se mantiene igual o en aumento. En la búsqueda de protección a sí mismo como ciudadano y a su familia, se ha recurrido a nuevos métodos de defensa. Por tanto, optar por solicitar una licencia para portar un arma se hace común en estos días. 

La nueva Ley de Armas aprobada por la gobernadora Wanda Vázquez el pasado 11 de diciembre de 2019, nos presenta una medida que consolida la licencia de tiro al blanco y la licencia de portación de armas. Con esta nueva Ley, el alza de solicitudes para la posesión a aumentado significativamente al igual que la venta de armas de fuego.

Esta Ley se encuentra en estos momentos detenida, debido a la falta del nuevo reglamento y documentación por parte de la Policía. Solo existe un borrador para este nuevo reglamento el cual se le invita al publico someter comentarios y/o recomendaciones durante un termino de 30 días a partir del 13 de febrero de 2020.

En el siguiente video, el Licenciado Osvaldo Sandoval Báez de la Legitima Defensa de Puerto Rico, nos habla un poco más sobre el estatus del reglamento.

Author: Jonathan Valle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *