Hombre corre bicicleta en Ucrania durante bombardeos.

Lo último: Crisis en Ucrania tiene implicaciones en diferentes países

Tras casi dos semanas desde la invasión de Rusia a Ucrania, el máximo negociador ruso Vladimir Medinsky informó que aún no hay avances para lograr un acuerdo político entre ambas naciones, lo que agrava los efectos del conflicto en diferentes países, como con el aumento del costo de productos y el éxodo de ucranianos a países vecinos.

Guerra en Ucrania
Este lunes, un representante de Kiev pidió al máximo tribunal de las Naciones Unidas que ordene a Rusia poner un alto a la invasión de Ucrania. (Foto: AP)
Policía ayuda a niña ucraniana
No obstante, en los pasados días, las tropas rusas intensificaron los bombardeos y la ofensiva en diferentes ciudades de Ucrania, aseveró un funcionario ucraniano. (Foto: AP)
Ucranianos resisten crisis
Ante esto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, instó a su pueblo a seguir resistiendo el ataque y salir a las calles a luchar. (Foto: AP)
Muertes por guerra en Ucrania
Hasta el domingo, la oficina de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas señaló que hay al menos 406 civiles muertos y 801 heridos, aunque se indicó que hay una alta probabilidad de que las cifras reales sean mayores. (Foto: AP)
Ucranianos salen del país.
Sin embargo, desde que comenzó la invasión el 24 de febrero de 2022, sobre 1.7 millones de personas han salido de Ucrania, según las Naciones Unidas. Este éxodo de ucranianos a países vecinos, como Polonia y Rumania, no cesa. (Foto: AP)
Turistas rusos salen de países en el Caribe.
Mientras, cientos de rusos quedaron varados en países del Caribe, como Cuba y República Dominicana, durante los pasados días, tras el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea a los aviones comerciales de Rusia. (Foto: AP)
Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy
Por otra parte, a nivel económico, el presidente de Ucrania exhortó a las demás naciones a realizar un boicot a los productos rusos, a lo que diferentes países han acogido en apoyo a Ucrania. (Foto: AP)
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden
En el caso de Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció que prohibirá las importaciones del petróleo ruso, lo que provocará un alza en el costo de la gasolina. Tras las sanciones impuestas a Rusia, el precio del petróleo subió el lunes a más de $10 dólares por barril. (Foto: AP)
McDonalds en Rusia
Asimismo, empresas alrededor del mundo han mostrado su rechazo hacia Rusia. Entre estas, Estee Lauder suspenderá toda actividad comercial en Rusia, McDonald’s cerrará temporalmente todos sus restaurantes, y Adidas detendrá sus operaciones en la nación. (Foto: Tatyana Makeyeva, Reuters)
Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi
En cuanto a lo próximo del conflicto entre Ucrania y Rusia, los ministerios del Exterior de ambos países se estarían reuniendo este jueves en Turquía para continuar las negociaciones. En Estados Unidos, la presidenta de la Cámara de Representantes anunció que a través de un proyecto de ley buscarán seguir alejando a Rusia de la economía global. (Foto: AP)
Author: Angerys Leotó Pabón