¡De vez en cuando hay que despejar la mente!

No todo es la vida cotidiana, saca de tu tiempo y busca tu pasatiempo favorito.
16
Oct

Entretenimiento de los puertorriqueños

Hoy les quiero dialogar sobre algunos pasatiempos preferidos en los puertorriqueños, como ya sabemos un pasatiempo es una actividad que sirve para entretener y pasar el rato. Son actividades que practicamos por gusto. Puede ser un sin número de actividades desde leer un libro hasta un deporte.  A continuación, les estaré hablando sobre algunas en particular.  Acompáñame a que encuentres tu actividad favorita y te relajes.

Jóvenes compartiendo en un “meet” en Walgreens de palacio, Bayamón P.R. Foto tomada por Andrew Cruz.

   El primer pasatiempo que les dire es sobre los carros o el pasatiempo detrás del volante. A veces es muy común encontrar jóvenes específicamente hombres que su pasatiempo preferido sean los carros. Pero no creas, a los hombres con un poco de edad también. ¿Y por qué? Porque no solo son los carros, también se puede encontrar amigos que incluso se convierte en familia extendida. Son hombres aficionados por la materia. Que hasta incluso de cuando en vez se reúnen en cualquier estacionamiento de algún establecimiento público y se reúnen en los famosos “meet”, entonces ellos conversan, miran sus carros y liberan estrés. También por lo menos una vez al año escogen una fecha en específico y hacen un evento súper grande para todas aquellas personas que les guste ver los carros, tengas un carro modificado o simplemente para que pases un día familiar. Y personas de toda la isla se dan cita ese día.  Unidos por una misma pasión los carros.

 

   

El otro pasatiempo favorito de los puertorriqueños es ir a la playa, aunque no todo el año se pueda ir a la playa el boricua siempre va. Y no solo va, si no cada vez que vamos la montamos donde sea, así sea en “ocean park”, mar chiquita o combate.

Playa “Ocean Park”, foto de Island Puerto.

Cada vez que uno va a la playa así sea solo o con un corrillo uno la pasa tan bien pero tan bien que se olvida de todo. Llegamos desde temprano para tomar las mejores sombras y que no se olvide que para almorzar nos llevamos el cardero de arroz con pollo y cuando nos vamos ya es casi de noche que ni nos queremos ir. No importa si el de al lado es un extraño por esas 6 o 8 horas se convierte en un conocido.Eso sin contar que no es necesario llevar tu propia música ya que hay veces que el de la otra esquina tiene el volumen de música a “to’ jendel” y no es necesario tu poner música. Nosotros nacimos en la latitud perfecta donde el sol tuesta y la lluvia refresca. Tenemos las mejores playas y donde se ven bellos atardeceres.

Y por último les voy a hablar del pasatiempo favorito por los puertorriqueños y los que no son puertorriqueño. Viajar ¿A quién no le gusta viajar? A mí me encanta viajar y más si es de crucero. O sea, tienes todo a la mano por un precio módico, alojamiento por varios días, no necesitas transportación, actividades día y noche, pero sobre todo, comida 24 horas todos los días del viaje. Y los cruceros están de lujos.

Hace algunos años el más grande era el “Oasis of the seas”. Tienes para hacer “rapelling”, “Zipline” y tiene una piscina de olas en la cual tu puedes solfear. El oasis of the seas es bien grande solamente tiene un piso simulando el “Central park” con sus debidos restaurantes y tiene otro simulando un parque de niños que hasta tiene un carrusel.

Leave a Reply