De Fajardo a Rincón

En Puerto Rico no faltan lugares para pasarla bien...
7
Nov

Los pasatiempos de los boricuas

Deportes
El deporte siempre ha sido signo de orgullo, alegría y lágrimas para el pueblo puertorriqueño a lo largo de nuestra historia, y es común ver que el pueblo se une para ver a uno de los nuestros competir como ocurre, por ejemplo, en cada pelea de boxeo o en carreras de atletismo. Se goza cada victoria y llora cada pérdida que sufren nuestros seleccionados en el baloncesto y béisbol, y hasta participamos de caravanas cuando resultamos ganadores de importantes competencias. Son tantos los grandes momentos que ha tenido el deporte puertorriqueño que mencionarlos todos sería imposible, pero podemos mencionar algunos.

2004 – El Equipo Nacional de Puerto Rico se convirtió en el primer quinteto que derrota a un ‘Dream Team’ de Estados Unidos en Juegos Olímpicos, al imponerse por 92-73. Carlos Arroyo, quien fue el héroe del encuentro, le mostró con orgullo al mundo entero el nombre de Puerto Rico al concluir el encuentro del deporte puertorriqueño.

2017– El equipo de Puerto Rico llegó invicto a la final de “World Baseball Classic” para enfrentarse a los Estados Unidos, quienes salieron victoriosos pero no pudieron apagar el sazon rubio que trajo el equipo al país llenándonos de alegría y orgullo.

 

Ríos y Playa
Debido a nuestro clima y temperatura recurrente, los ríos y playas son una salida refrescante a ese problema. Rodeados por agua como toda isla tenemos una enorme cantidad de playas desde Fajardo hasta Mayagüez. Tenemos también playas en las islas de culebra y Vieques. Algunas de estas sido reconocidas en Trip Advisor entre las mejores 25 del mundo: Playa flamenco en Culebra y Playa Sucia en Cabo Rojo.
En las playas se conoce gente, se fiestea y se come “Hot Dogs” al ritmo de “Pirulo y la Tribu”, ya sea en los eventos como el “Mohanola” y otros. Como isla tropical, tenemos cientos de ríos para el disfrute del pueblo, ríos como:

Rio Guajataca – Tiene su nacimiento en una región montañosa del Barrio Buenos Aires como a dos millas del pueblo de Lares.
Las Tinajas – Ceiba
Gozalandia – San Sebastián
Chorro de Doña Juana – Orocovis

Cine y centros comerciales
Siempre que hablamos de los centros comerciales y el cine puede llegarnos a la mente la frase “dicen que en Puerto Rico no hay “chavos” pero el “chopin’” siempre está lleno”, y es que la realidad del caso muestra que somos un pueblo altamente consumidor. Debido a nuestra unión a Estados Unidos, nos vemos inmersos en las olas de los “trends” en moda, joyería, recortes y tecnología y ¿a dónde vamos a buscar lo ultimo en estos temas? Al centro comercial más cercano. A diario miles de personas van, ya sea para reunirse con los amigos y beber un café o para una entrevista de empleo, nuestros centros comerciales siempre están llenos. Y el cine, el famoso lugar de “jangueo” básico con los “panas”. Siempre adelante en las nuevas películas y ni hablar del rico popcorn, nacimos para disfrutar películas en un ‘cinecito’ puertorriqueño.

Pueblo: San Juan,PR
Dirreccón:9410 Cll Los Romeros, San Juan, 00926, Puerto Rico
Photo by: Lynda Palau

 

Leave a Reply