Lanzamiento de TikTok Scroll

Municipio de Caguas llega a TikTok

El municipio de Caguas lanzó el proyecto TikTok Criollo, una iniciativa que utiliza la reconocida red social para impulsar la salud en medio de la pandemia del COVID-19.

El proyecto unió a personal municipal, empleados de la industria privada, empresarios, niños, jóvenes, adultos y envejecientes con la finalidad de motivar a los ciudadanos a tomar acción a favor del cuidado individual y colectivo.

La cuenta TikTok Criollo ya cuenta con más de 80 vídeos. (Foto: Captura de pantalla de TikTok Criollo)

“La innovación es uno de los valores que rigen las labores del Municipio Autónomo de Caguas y esta vez la administración del alcalde William Miranda Torres impulsa la educación de la comunidad con atractivos, llamativos y divertidos contenidos que aportan a la salud y al bienestar general”, lee el comunicado de prensa.

Según se indicó, la iniciativa incluye esfuerzos audiovisuales, fotográficos, y narrativas en texto que incidirán favorablemente en la salud de la audiencia e invitarán a la reflexión e introspección.

“Los contenidos serán creados por personal municipal, líderes comunitarios, niños, jóvenes y adultos en un ejercicio de unión entre la comunidad y la municipalidad, para beneficio de todos”, señaló el Municipio de Caguas.

El contenido, que será publicado en TikTok, buscará promover la salud de las personas en todas sus dimensiones: salud mental, física, sexual, alimentaria, ambiental y familiar. Igualmente, promoverá entre la audiencia los ambientes de trabajo saludables, la estabilidad o seguridad económica y pública.

“El COVID-19 ha traído un despertar en la conciencia global a favor del cuidado de la salud como nunca lo había vivido esta generación. Hemos aprovechado la apertura al conocimiento en favor de mejorar la salud y calidad de vida. Decidimos lanzar esta iniciativa como un impulso criollo educativo para que nuestros residentes comiencen el 2022 con los hábitos que le ayudarán a mejorar su vida”, expresó Miranda Torres.

A través del proyecto, el Municipio de Caguas también instó a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19. (Foto: Suministrada)

Además, de acuerdo con el Municipio de Caguas, los contenidos serán trasladados a otras redes digitales, como Facebook, YouTube e Instagram, y a los medios tradicionales para ampliar su alcance.

“Teníamos la encomienda de seguir informando y educando a nuestra ciudadanía con relación a la importancia de vacunarse y de protegerse en medio de los tiempos de pandemia que vivimos. Con lo cual decidimos reforzar los servicios del proyecto Apoyo Positivo Criollo, presentando hábitos, sugerencias y conceptos que pueden apoyarnos y ser un complemento para proteger la vida y disfrutar de mejor salud en diferentes áreas relacionadas a nuestro bienestar”, comentó la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio Autónomo de Caguas, Aida Ivette Gonzalez.

TikTok Criollo es un concepto desarrollado por la firma Digital Presencial LLC. con el objetivo de impactar más de 120,000 residentes de Caguas y alrededor de dos millones de puertorriqueños activos en las plataformas sociales.

De hecho, según el periódico La Vanguardia, TikTok se convirtió, en el 2021, en la red social de más uso por los usuarios, superando a Facebook, Youtube y Twitter. 

Conozca con la siguiente gráfica la distribución por grupos de edad de los usuarios de TikTok en Estados Unidos para septiembre de 2021, donde gana el grupo de 10 a 19 años.

Statistic: Distribution of TikTok users in the United States as of September 2021, by age group | Statista
Find more statistics at Statista

Si desconoce cómo utilizar TikTok, mire este vídeo:

Vídeo: Tik Tok Tutorials

Author: Angerys Leotó Pabón