Ataques rusos en Ucrania provocaron la trágica muerte de un menor de 18 meses

A más de una semana de la invasión de Rusia a Ucrania cientos de ucranianos pierden la vida y otros permanecen gravemente heridos.

Las tropas del presidente ruso Vladimir Putin continúan asechando al pueblo ucraniano y fue un bombardeo en una cancha de fútbol en donde resultó gravemente herido un bebe de 18 meses en Mariúpol Ucrania.

El padre del menor se presentó a las salas de emergencia de un hospital en Mariúpol sosteniendo el menor en sus brazos y cubriéndolo con un manto color azul.

Los profesionales de salud le brindaron inmediata asistencia, pero el menor no sobrevivo del accidente.

(Madre y padre del menor brindándose consuelo, luego de entregar al menor a los trabajadores del hospital) (Foto: Evgeny Malolekta – Instagram)

(Profesionales de la salud dando asistencia inmediata al menor tras llegar al hospital con graves herida provocadas por el bombardeo) (Foto: Evgeny Malolekta – Instagram)
(Miembro de asistencia de emergencias del hospital agachado en el suelo tras el fallecimiento del menor) (Foto: Evgeny Malolekta – Instagram)
(Padres del menor junto al cuerpo tras su fallecimiento en el hospital) (Foto: Evgeny Malolekta – Instagram)

Desde la invasión de las tropas de Rusia a Ucrania La Oficina de las Naciones Unidas (ONU) ha reportado más de 500 fatalidades y 759 heridos. Se destaca que las armas explosivas han sido las mayores causantes de estas muertes. Ante esta situación 25 han sido los menores fallecidos y 41 los heridos.

(Un herido es atendido en un hospital de Mariupol tras fuerte bombardeo en la zona) (Foto: Evageniy Mololetka – Instagram)
(Una residencia destruida a causa de una bomba de aviación rusa) (Foto: Reuters)
(Tras cruzar el río Irpi un oficial transporta en una carretilla a un adulto mayor) (Foto: Luis De Vega-Instagram )
(Una mujer es atendida por los soldados ucranianos tras desmayarse huyendo en las afueras de Kiev) (Foto: Emilio Morenatti- Instagram)
(La joven IIya es llevada de emergencia al hospital de Mariupol al sufrir graves heridas en su cuerpo a causa de un bombardeo) (Foto: Evageniy Mololetka -Instagram)
Author: Karina Rojas