Cada vez más empresarios apuestan por el comercio electrónico

Paola Gómez es la dueña del negocio de pantallas tejidas Believe & Crochet, que comenzó en julio de 2018 a través de las redes sociales.

A casi cuatro años de haber fundado su pequeño negocio, la empresaria, de 21 años, expresó que está próxima a lanzar una página web, donde venderá sus productos.

“La próxima meta que tengo con mi negocio es abrir durante este verano la página web. Hace un año, me percaté de la importancia de tener una página web y desde entonces ha estado en construcción”, expresó Gómez.

Believe & Crochet
El estilo "Dream" es el estilo más vendido desde que se fundó Believe & Crochet en el 2018. (Crédito: Suministrada)
« of 5 »

Gómez es una de cientos de empresarios que en los últimos años han apostado por lanzar sus páginas dentro del e-commerce.

La joven empresaria apuntó a que ahorrar tiempo es la razón principal por la que quiere moverse al e-commerce, refiriéndose a su intención de disminuir el tiempo que le dedica al servicio al cliente.

“Ahora mismo yo puedo estar una hora con un cliente desde que envió el mensaje hasta llegar a seleccionar el producto que quiere”, añadió Gómez.

Según Cegos Online University, el comercio electrónico, también conocido como e-commerce, es la compra y venta de productos y servicios a través del Internet.

De hecho, el 2019 Digital & Mobile Behavioral Study indicó que, en Puerto Rico, sobre un millón de personas utilizó el e-commerce, elevando la participación de los puertorriqueños de 41 por ciento a 43 por ciento al compararse con el año previo.

El mencionado estudio identificó que los puertorriqueños aumentaron sus gastos en línea de $196 a $218 en tan solo un año.

“Las personas están apostando más por el e-commerce, porque en un negocio físico tienes que pagar renta, agua, luz, etc. y cuando tienes una página web tienes una mensualidad que no se compara con un establecimiento físico. Y además que puedes tener más ventas que un negocio físico por su alcance global”, destacó Gómez.  

Asimismo, para Gómez, tener una página web donde los clientes pueden seleccionar el estilo de pantalla, el color y también realizar el pago sin la necesidad de que ella intervenga en el proceso ayudaría con el crecimiento de su negocio.

Conoce los cinco consejos de la fundadora de Believe & Crochet para lanzar un negocio a través del e-commerce:

Gómez, además, resaltó que debido a que Believe & Crochet es un negocio de pantallas tejidas, el trabajo es hecho a mano y la mayoría del tiempo las personas hacen pedidos personalizados, por lo que la página web le facilitaría el proceso.

“Como mencioné, esta semana estuve más de una hora con una clienta desde que me comenzó a escribir hasta que hizo el pago. Honestamente, a mí me encantaría dedicarle ese tiempo y más a las clientas, pero no es realista ni efectivo para el negocio”, puntualizó la joven, que fundó Believe & Crochet desde Santa Isabel justo antes de comenzar su carrera universitaria.

Cabe destacar que, según un estudio realizado por la empresa internacional DHL Express, la cantidad de pequeños y medianos negocios que apuestan por el e-commerce ha crecido un 70 por ciento desde el 2019.

Author: Angerys Leotó Pabón