Colectiva Feminista realiza comparsa para denunciar violencia machista

La Colectiva Feminista en Construcción realizó una comparsa por la comunidad de Río Piedras para denunciar la violencia machista, el desplazamiento de los puertorriqueños y la violencia anti negra. El recorrido fue parte de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Estudiantes, manifestantes y miembros de la Colectiva Feminista en Construcción llegaron a la Torre de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) para comenzar la comparsa y consignar sus reclamos. (Foto por Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

“Estamos hartas de vernos desaparecer, de que nos obliguen a perder la esperanza, a abandonar nuestros sueños”, denunció la estudiante Mariana Natal durante el inicio del recorrido por la UPRRP. (Foto por Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

El grupo de manifestantes comenzó el recorrido partiendo de la UPRRP hacia la calle Juan Ponce de León. (Foto por Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

La comparsa liderada por la Colectiva Feminista en Construcción criticó la crisis de vivienda asequible que ha provocado el desplazamiento de los puertorriqueños. “Yo solo sé tres palabras en inglés: gringo go home”, manifestaban las personas. (Foto por Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

Durante el recorrido, vecinas de la comunidad de Río Piedras salieron a las aceras de sus hogares para mostrar su apoyo a la lucha feminista. (Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

De igual forma, niñas, mujeres y riopedrenses se integraron a la marcha mientras transcurrían las consignas. (Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

La Colectiva Feminista se dirigió a la Plaza del Mercado de Río Piedras con carteles alusivos a las mujeres trabajadoras y sus retos. (Foto por Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).


De otro lado, la Colectiva Feminista en Construcción repartió a la comunidad copias de su periódico La Fuga, creado como parte de la conmemoración del 8 de marzo. (Foto por Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

Manifestantes llegan a la Plaza del Mercado de Río Piedras. (Foto por Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

“Vamos juntas contra todo” y “Mujeres en pie de lucha”, repetían a coro las personas. La comparsa culminó en la calle Robles de Río Piedras con mensajes por las portavoces de la Colectiva Feminista en Construcción. (Zoán Dávila Roldán, portavoz de la Colectiva. Foto por Stephanie Rojas para Pulso Estudiantil).

Author: Alexandra Acosta